Un apagón eléctrico subjetivo afectó anoche a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Un apagón eléctrico afectó anoche a varios barrios del sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires y al partido bonaerense de La Matanza.

Caballito, Floresta y Flores fueran los principales barrios porteños afectados, aunque también se registraron problemas en el suministro en Versalles, Villa Luro, Monte Castro, Liniers, Villa Soldati, Villa Lugano, Mataderos y Parque Avellaneda.

De acuerdo con el último reporte del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), hay todavía 5.019 usuarios de Edenor afectados, mientras que de Edenor se registran aún 1.633.

Asimismo, cruzando la General Paz las localidades matanceras de Ramos Mejía, La Tablada, Villa Madero, Tapiales y Aldo Bonzi tuvieron problemas de luz.

Con autopistas, calles y edificios a oscuras, los usuarios mostraron su malestar en las redes sociales y publicaron videos de barrios y localidades totalmente sin luz: el hashtag #SinLuz se convirtió rápidamente en uno de los temas más debatidos en Twitter.

Sin embargo, pasada la medianoche comenzó a retornar el suministro eléctrico.

Un apagón subjetivo y camino a tarifazo
Marcos Peña, adelantó que después de las elecciones del 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de los distintos servicios (incluida el eléctrico), como estaba previsto por “audiencia pública”, aunque consideró que calificar esos incrementos de “tarifazo es una percepción subjetiva”.

Explicó que “los porcentajes” de los aumentos serán “mucho más bajos que los que tocó el año pasado” y afirmó que “lo que no hay es sorpresa”, sino “lo que hemos planteado, que es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)