Un guiño a color, ajenjo para una herencia holandesa

Compartí :-)

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Tate Britain da la bienvenida a la esperada exposición Van Gogh y Gran Bretaña. La cocina de su restaurante se ha inspirado en los colores vívidos de Van Gogh y en el estilo holandés.

Reuniendo al mayor grupo de pinturas de Van Gogh que se muestran en el Reino Unido en la última década, pone de manifiesto al artista a través de su relación con Gran Bretaña. Explorará cómo se inspiró Van Gogh por el arte británico, la literatura y la cultura a lo largo de su carrera, rastreando los pasos de Van Gogh desde sus oscuros años en Londres hasta la extraordinaria fama que logró en la década de 1950, la exposición mostrará cómo su arte intransigente allanó el camino para los artistas británicos modernos como Matthew Smith, Christopher Wood y David Bomberg. Concluiye con un importante grupo de retratos de Francis Bacon, un autorretrato de Van Gogh conocido solo por las fotografías desde su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. La exposición ofrecerá la oportunidad de mirar de nuevo a conocidas obras de Van Gogh, a través de los ojos de los artistas británicos que tanto inspiró.
Como guarnición perfecta para este evento culturalel jefe de cocina del restaurante Rex Whistler, Alfio Laudani, ha desarrollado una degustación de almuerzo reducido de tres platos para celebrar al artista.
Inaugurado originalmente en 1927, el restaurante Rex Whistler fue descrito como “la más divertida sala de Europa” debido a su mural “The Expedition in Pursuit of Rare Carnes”, pintado a los 23 años por el artista, que da nombre al restaurante. Ha sido escenario de intrigas políticas y sociales durante décadas, así como ha ganando reputación por tener una de las mejores bodegas de vino de Londres (Wine Spectator’s 2018

Atento a Van Gogh

El restaurante es conocido por sus menús de vanguardia, siempre utilizando lo mejor de proveedores británicos e ingredientes de temporada. Reflejando el tiempo de Van Gogh en Inglaterra, Laudani se ha centrado en productos locales con ingredientes holandeses, como el arenque en escabeche y las técnicas de repostería holandesa.
Laudani se ha inspirado en la paleta de colores única del artista (tonos vibrantes de amarillo y azul) y por algunas de sus pinturas más famosas. Por ejemplo, el postre, que es una versión refinada de un Gevulde Koek (una tarta de almendras holandesa popular) se asienta en un vívido trazo de pintura de absenta color turquesa que refleja la técnica de pinceladas y los colores en “Starry Night on the Rhône”.
Del mismo modo, la entrada de arenque en escabeche incluye elementos sutiles de hinojo, incluyendo estofado de hinojo e hinojo y mayonesa de eneldo.
Como otro guiño particularmente la variedad de amarillo encontrado en “Girasoles” y “Los zapatos”, Laudani toma como tema principal el clásico plato británico de Coronation Chicken: pollo alimentado con maíz de los carniceros galardonados Farmison en el centro del plato, que Laudani
ha acompañado con maíz dulce carbonizado, puré de maíz dulce, albaricoques en escabeche.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999