Un llamado a la participación profesional, pragmática y constructiva de Taiwán en la CMNUCC

Señor Director:
El calentamiento global y el cambio climático afectan a toda la humanidad y a la sostenibilidad del mundo en el que vivimos. Durante 23 años, la CMNUCC ha hecho un llamado a la cooperación de todos los países. Sin embargo, el Gobierno de la República de China (Taiwán) sigue sin tener acceso apropiado a las reuniones de la Conferencia de las Partes. No obstante, Taiwán no elude sus responsabilidades como integrante de la comunidad internacional.
Taiwán ha establecido un ambicioso objetivo de reducción de GEI
En junio de 2015, Taiwán aprobó el Acta para la Gestión y Reducción de los Gases de Invernadero (GEI) con el objetivo de reducir las emisiones de carbono al 50% de los niveles de 2005 para el año 2050. Taiwán entiende que las cuestiones relacionadas con el cambio climático están inextricablemente vinculadas al desarrollo sostenible mundial y se compromete a alcanzar –voluntariamente- los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El cambio climático no conoce límites y requiere de una cooperación transfronteriza. Taiwán puede contribuir y hace un llamado urgente a la comunidad internacional a apoyar su esfuerzo por participar en la próxima 23° sesión de la Conferencia de las Partes en Bonn, como Gobierno observador no miembro, bajo el nombre de la Administración de Protección Medioambiental.
La participación de Taiwán es una cuestión de justicia climática
El Acuerdo de París subraya la importancia de la justicia climática. Es injusto que Taiwán, densamente poblada, expuesta a los fenómenos meteorológicos extremos y el 21° mayor emisor de dióxido de carbono, sea excluida de la CMNUCC.
La inclusión de Taiwán está en línea con el propósito y el espíritu de la Convención, que reconoce que “la naturaleza mundial del cambio climático requiere la cooperación más amplia posible”, así como con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
Los 23 millones de habitantes de Taiwán tienen el derecho, la capacidad y la disposición de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro planeta. Por tanto, hacemos un llamado a todas las partes interesadas a mirar por encima de consideraciones políticas y apoyar la participación profesional, pragmática y constructiva de Taiwán en la CMNUCC.
Agradezco a usted, señor Director, la difusión de este llamado a la justicia climática, y hago un voto porque los países del mundo respondan a tan noble convocatoria.

Emb. Antonio Hsieh
Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei
Representación del Gobierno de la Rep. de China (Taiwán)

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)