amenaza messi1 1

Un niño de 11 muerto en Rosario. La política es inútil para solucionar esté problema.

La política es inútil para solucionar problemas

LOS NARCOS SON LOS JUECES; FISCALES, POLICIAS; LOS EMPRESARIOS, LOS POLITICOS. TODOS COMPLICES.

Es común escuchar este tipo de críticas a los políticos, especialmente cuando se enfrentan situaciones difíciles o crisis en la sociedad. A veces, los ciudadanos pueden sentir que los políticos no están tomando medidas adecuadas o efectivas para abordar los problemas, o que están más interesados en sus propios intereses que en el bienestar del pueblo.

Los políticos enfrentan una serie de desafíos y presiones para tomar decisiones y actuar en consecuencia. Muchas veces, las decisiones que toman pueden ser impopulares o difíciles de comprender, pero pueden ser necesarias para abordar un problema a largo plazo.

Además, es importante recordar que los políticos son elegidos por el pueblo y son responsables ante ellos. Los ciudadanos tienen el poder de elegir a los políticos que mejor representen sus intereses y valores, y de responsabilizarlos por sus acciones. En lugar de simplemente criticar a los políticos, es importante que los ciudadanos se involucren en la política y hagan oír su voz para influir en las decisiones y acciones de los políticos.

Un niño de 11 años murió y otros tres menores resultaron heridos tras una balacera en Rosario

Un niño de 11 años fue asesinado esta madrugada de al menos un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban frente a un kiosco, en un barrio al noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, y si investiga si el ataque estaba dirigido al local o hacia uno de los acompañantes de las víctimas, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de esta madrugada frente a un kiosco ubicado en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar hacia el kiosco, donde en la vereda había un grupo de personas, entre ellos varios niños.

A raíz de los disparos, un niño de 11 años recibió al menos un tiro en la espalda, lo que le provocó la muerte.

En tanto, otros tres niños, dos de 13 y una niña de 2 años, fueron alcanzados por las balas, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte para ser atendidos.

La niña de 2 años permanece internada en estado reservado en ese hospital del barrio Arroyito, indicaron las fuentes.

Una vecina señaló a los investigadores que vio a un hombre llegar y retirarse solo, aunque analizan si contaba con un vehículo de apoyo esperándolo en cercanías del lugar del ataque.

Según los peritos policiales, en el lugar se hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre .40.

Los niños víctimas del ataque viven son primos entre sí y habían ido hasta el kiosco del barrio en donde vivían, situado frente a una canchita de fútbol, acompañados de varios mayores, para realizar una compra.

Los investigadores tratan de determinar si el atacante disparó contra el frente del local o si directamente lo hizo contra una o varias personas del grupo donde estaban los niños.

El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos.

El PJ de Santa Fe pide «diálogo franco» para buscar soluciones a la violencia en Rosario

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe expresó su solidaridad con las víctimas de la violencia de la ciudad de Rosario y sostuvo «la firme necesidad de entablar un diálogo franco» para lograr los consensos y acuerdos que «brinden las soluciones» que los ciudadanos «demandan».

Mediante un documento fechado ayer, el PJ de Santa Fe repudió además «las declaraciones y actitudes de algunos dirigentes de la oposición que, motivados en el oportunismo, hacen uso de esta tragedia con fines meramente electoralistas».

El PJ sostuvo la necesidad de «un diálogo franco entre todas las instituciones, fuerzas políticas y los tres poderes del Estado en todos sus niveles para continuar trabajando y profundizando los consensos y para avanzar en acuerdos de corto, mediano y largo plazo que brinden las soluciones que los santafesinos demandan».

«La situación de la inseguridad, sumada en gran parte al desarrollo de una economía ligada al narcotráfico y la ilegalidad, no es nueva, se transformó en estructural y se consolidó en los últimos 15 años», añade el texto.

El PJ ratificó así su «compromiso» para «continuar siendo una garantía para un marco de acuerdo de trabajo mancomunado y en seguir luchando contra el flagelo que sacude a cada vecina y vecino».

El documento consideró que «la espectacularización y las puestas en escena degradan el debate, deslegitiman las instituciones, dificultan la búsqueda de los consensos básicos, diluyen las responsabilidades históricas y desprestigian a nuestra querida ciudad de Rosario, lo que resulta tan funcional al delito como los silencios cómplices».