Palermo Online Noticias IMAGEN

Un peaje de Autopista Illia con el único proposito de hacer multas de $1150

Si uno viene circulando con su auto por Alcorta, dobla en Sarmiento y sigue, como hacia el río, antes de llegar a la a la altura del KDT, sobre mano derecha, girando hay un acceso nuevo a Autopista Illia. La Ciudad te premia con multas cazabobos y en la justicia de faltas de la Ciudad, los propios jueces se rién en la cara a los automovilistas cazados o multados. Dicen en la Justicia de faltas que está subida tiene record de multas mal habidas y por haber. El sistema no tiene ni la posibilidad de una SUBE o Monedero, con lo cual es una estafa al consumidor.

Un peaje mal señalizado con el único fín de estafar a los ciudadanos y ya generó una polémica en la autopista Illia. El funcionario que habilitó esté acceso es un delincuente.

Una subida desde avenida Sarmiento, rumbo al Norte, posee un sistema de peaje “free flow”, que consiste en un peaje sin barrera, con una cámara que lee una oblea que llevan los autos en el parabrisas y realiza el cobro automáticamente como en el telepeaje. Los autos que no tienen este sistema y pasan por allí reciben multas superiores a los $1150.

Este peaje es el primero con este sistema y funciona desde 2014. Muchos usuarios que recibieron multas se quejan de que el acceso está mal señalizado, que no queda claro que se trata de un peaje exclusivo para telepeaje y que no hay otra opción.

La Defensoría del Pueblo señaló que a fines del año pasado el 20% de los autos que usaron este acceso lo hicieron en infracción. Las señales están, pero despúes de entrar al acceso y no antes como corresponde: son difíciles de leer para un conductor por el tamaño y color de la letras (negro sobre amarillo). Desde AUSA prometieron que mejorarán la cartelería y que pondrán un camino alternativo. Mientras tanto Ausa sigue recaudando y estafando.