Un ridículo impresionante: Capitanich habla de “actitud antipatriótica”

LA CASA DE GOBIERNO HACE EL RIDICULO, No se hacen cargo de la patética política económica Kirchnerista.
“La conducta especulativa da vergüenza por la actitud antipatriótica”

El jefe de Gabinete fustigó las conductas de actores “dominantes” de la economía y cargó contra “las usinas de rumores” que intentan lanzar las “típicas operaciones para generar una presión psicológica”.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich también cargó contra “las usinas de rumores” que intentan lanzar las “típicas operaciones para generar una presión psicológica” sobre la ciudadanía.

Significado de “ridículo”:adj Que mueve a risa o burla por su rareza o extravagancia./ Escaso, corto de poca estimación./ Extraño, irregular, extravagante./ Nimia y excesivamente delicado.

Aumentos de hasta el 15% en las góndolas tras la devaluación. Un relevamiento privado reveló que en los últimos 10 días ya se registraron incrementos en artículos para el hogar. Los productos electrónicos lideran las subas, aunque también hubo aumentos en muebles y materiales para la construcción

“Lo que no cabe ninguna duda es que la conducta especulativa de muchos empresarios da vergüenza por la actitud antipatriótica que tienen”, disparó Capitanich. “Si observan que hay una cotización ilegal, aumentan; si aumenta la tasa de salario, aumentan; si llueve, aumentan. Nunca se observará una conducta que tenga que ver con reducción de precios”, reforzó.

Antes de finalizar el encuentro con la prensa, anticipó que -dada la situación- la Secretaría de Comercio publicará los nombres de las empresas que se alejen de la iniciativa, y volvió a pedir a todos colaborar con el control y monitoreo del programa.

Las críticas de Capitanich a los empresarios se produjeron pocas horas después de que el Foro de Convergencia Empresaria llamara a alcanzar consensos sobre políticas de Estado.

En un comunicado firmado por 28 organizaciones empresarias, se destacó que “el problema de la Argentina es fundamentalmente político, pero no es un problema cuya solución sea exclusiva responsabilidad de los políticos, muy por el contrario, todos los actores de la sociedad deben ser parte de la solución”.

Blejer Vs Blejer
El expresidente del Banco Central, Mario Blejer, opinó que puede haber una corrida contra la moneda local, aunque no una corrida bancaria, como respuesta a la nueva situación de la economía argentina tras la devaluación que permitió el gobierno nacional, dando un giro a la política que venía llevando adelante en materia cambiaria.

Blejer hizo estas declaraciones durante una entrevista con la cadena Bloomberg, en la que analizó la situación nacional.

Según el economista, que estuvo al frente de la principal entidad monetaria nacional en el convulsionado 2002, la devaluación y liberación parcial del mercado cambiario “”son pasos en el sentido correcto pero son sólo pasos””.

Según Blejer, “”lo que se necesita es un programa integral y creíble que ataque la inflación y reduzca el pánico que se creó en el mercado”” y que, al mismo tiempo, permita dar certeza de que el Gobierno realmente quiere corregir los problemas.

““Un paso en la dirección correcta puede no ser suficiente””, indicó Blejer y agregó que “”inclusive, puede ser contraproducente si no va acompañado de pasos adicionales”” y un programa integral para contrarrestar el déficit fiscal. “”Se necesitan tasas de interés más altas y todo esto tiene que ser entendido por la gente””, aseguró.

Consultado sobre las posibilidades de que el gobierno nacional tenga la capacidad de hacer estos cambios necesarios, Blejer opinó que “”es capaz de tomar estas decisiones””, pero también aseguró que “”hay una restricción política y la pregunta es cómo va a evolucionar el entorno político y si va a tener la voluntad de pagar por la estabilización””.

Repitió la conocida frase en el mundo de los economistas que dice que “no hay almuerzo gratis”” para graficar que, si se pretende reducir la inflación y el déficit fiscal, “”hay que tomar decisiones difíciles”. “No veo en este momento al Gobierno tomándolas””, indicó.

Según su opinión, el gobierno nacional tiene tiempo para corregir el rumbo, aunque no le sobra. Su descripción de la situación actual destacó que “”hay reservas razonables al momento y como es verano, la gente esta de vacaciones y hay tiempo para tratar de poner las cosas en su lugar””. Sin embargo, agregó que “”no hay tanto tiempo porque las reservas están disminuyendo y en cualquier momento puede haber una corrida contra la moneda””.

Blejer aclaró que no ve “una corrida bancaria” pero sí podría haber una corrida en la moneda “”y la inflación podría salirse de control, como la historia argentina ha mostrado en el pasado””.

Las primeras jornadas tras la devaluación de que acumula poco más del 15% en la última semana prendieron luces de alerta sobre la evolución de los precios internos, que ya sufrieron remarcaciones cuando el país está a las puertas de una negociación de salarios.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999