Un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro

Un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro, según el promedio calculado por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, informa Daily Mail. Para llevar a cabo su estudio, los investigadores utilizaron una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros.

Los resultados sacaron a relucir que mientras un asiento de inodoro tiene 220 “puntos brillantes”, según rt un celular presenta de promedio 1.479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.(¿Sabías que las bacterias no han cambiado de ‘contraseña’ en 2.700 millones de años?)

A la cabeza del ránking de los smartphones más sucios se figuran aquellos que llevan fundas de cuero, que acumulan un mayor número de bacterias. Los móviles con fundas de plástico, que pueden ser limpiadas tan simple como utilizando una toallita, no le van a la zaga y superan a los inodoros por cantidad de gérmenes en más de seis veces.

Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón radica en que los móviles han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. De hecho, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.(Identifican 3 bacterias que causan el 30% de úlceras cutáneas en niños de regiones tropicales)

Hace unos meses los investigadores de un grupo británico de consumidores ‘Which?’ que habían realizado un estudio parecido, encontraron en varias tabletas cepas de infecciones como E. coli y salmonela.

La luz negra, también conocida como luz UV-A, lámpara de Wood o simplemente luz ultravioleta, es una lámpara que emite onda larga de luz ultravioleta y no mucha luz visible.​​​​ Es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta, con una componente residual muy pequeña de luz visible.

Cómo funciona la desinfección por UV
A diferencia de los métodos químicos de desinfección de aguas, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias.

Un importante conjunto de investigaciones científicas ha demostrado la capacidad de la luz UV para inactivar una extensa lista de bacterias patógenas, virus y protozoos. La luz UV ofrece una ventaja clave sobre la desinfección con cloro, ya que puede inactivar protozoos perjudiciales para la salud de la población (destacan Cryptosporidium y Giardia).

error: Te queremos :-)