Una empresaria tailandesa LGBT compra el concurso ‘Miss Universo’

Una empresaria tailandesa transgénero compra el concurso ‘Miss Universo’

El concurso anual de belleza Miss Universo lleva 71 años celebrándose y se emite en 165 países. Entre 1996 y 2002, el expresidente estadounidense Donald Trump fue copropietario del certamen.

Jakapong ‘Anne’ Jakrajutatip ha establecido la Fundación ‘Life Inspired For Thailand’ para defender los derechos a la dignidad y las oportunidades de las personas transgénero.


Jakapong ‘Anne’ Jakrajutatip, una empresaria tailandesa defensora de los derechos de los transexuales, ha adquirido la organización del concurso de belleza ‘Miss Universo’ por 20 millones de dólares, informó su empresa.

La compañía JKN Global Group ha adquirido los derechos del certamen de ‘Miss Universo’ de IMG Worldwide LLC, empresa comercializadora de deportes, talento y eventos que estaba a cargo de la organización de Miss Universo desde 2015. De esta forma, la organización del concurso de belleza recaerá por primera vez en una mujer.

Mayor accionista de JKN Global Group, Jakapong ‘Anne’ Jakrajutatip es una figura célebre en Tailandia, donde participa en versiones locales de ‘reality shows’ y ha hablado abiertamente de su identidad como mujer transgénero.

La empresaria ha establecido la Fundación ‘Life Inspired For Thailand’ para defender los derechos a la dignidad y las oportunidades de las personas transgénero.

Al mismo tiempo, la empresa JKN produce sus propios programas y distribuye en Tailandia contenidos procedentes del extranjero, como documentales y dramas de Bollywood. Tras el anuncio este miércoles, sus acciones subieron casi un 10 %, informa Reuters.

Según Jakapong, esta adquisición supone «una adición fuerte y estratégica» a su cartera. JKN, que se dedica a la distribución de contenidos, bebidas, complementos alimenticios, belleza y productos de consumo, destacó que el concurso de Miss Universo se utilizará para promocionar su compañía. En el futuro el concurso planea expandirse en Asia.