Una granada suelta en Palermo. Armenia entre Paraguay y Charcas

Una mujer encontró una vieja granada de guerra en el barrio porteño de Palermo este miércoles al mediodía. Lo que hace suponer que el que tenía dicha granada la quería descartar o enviar un mensaje al lugareño.

El hallazgo se produjo cerca de las 12.30 en Armenia entre Paraguay y Charcas, cuando una mujer, cuya identidad no trascendió notó un elemento extraño cubierto por una bolsita de residuos colgando de la ventana del negocio del vecino Rossi Propiedades. Su propietario el Sr. Rossi es muy querido en la zona y hace muchos años que está en el barrio. Palermonline se comunicó con el Jefe Comunal de la Comuna 14 Palermo Alejandro Perez, quien le comentó a Palermonline Noticias que “fué un susto” y que “todo está bajo control en este momento”.

Según indicaron las autoridades a los medios de prensa presentes en el lugar, las mujer movió la bolsa y se encontró con explosivo, tras lo cual dio aviso al 911.

Ejemplos de granadas
La granada de mano soviética F-1, apodada limonka (granada limón) y Efka (en ruso: Эфка) por la letra F,​ es una granada defensiva. Está basada en la granada F1 francesa y contiene una carga explosiva de 60 g de trinitrotolueno. El peso total de la granada con la espoleta incluida es de unos 600 gramos. Para preparar una granada retira el pin, libera la espoleta y cuenta “uno dos” o “tres cuatro” y luego lanza. La mayoría de granadas de combate tienen una mecha que dura de 4 a 5 segundos, así que no prepares tu granada por más de 1 o 2 segundos a menos de que estés seguro que su mecha es de mayor duración.

error: Te queremos :-)