eva

«Una trama llamada Evita», una muestra de bordados inspirados en Eva Perón

Una muestra colectiva que reúne los bordados realizados por 25 mujeres inspiradas en la figura de Eva Perón se exhibirá a partir de mañana en el Museo Evita de la ciudad de Buenos Aires.


«Una trama llamada Evita» agrupa en la sala temporaria los trabajos del colectivo Bordadoras en el Museo, que se reúnen en el Museo Evita de Córdoba desde el año 2016.

Con curaduría de Leonardo Casado, la muestra recoge las biografías de estas mujeres -entre las que hay amas de casa, artistas y estudiantes- en cuatro binomios fundamentales: ideales- convicciones, adversidad- desafíos, amor- gratitud y pueblo- unión, plasmado sobre telas, que resignifican el legado de Eva Perón.

«Expresando las emociones del trabajo compartido, cada pieza que se expone en el Museo Evita de Buenos Aires representa un testimonio palpable de la intimidad de esas reuniones y la pulsión colectiva de la presencia en el espacio público», se informó en un comunicado.

En el marco de esta inauguración, el sábado próximo, 2 de diciembre, de 15 a 18, el taller de las Bordadoras en el Museo se traslada al Museo Evita con el objetivo de compartir su experiencia y sus bordados con quienes se acerquen a conocer la muestra.

La exhibición fue organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y la Asociación Museo Evita, junto al Museo de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra y el Colectivo Bordadoras en el Museo.

La muestra podrá visitarse durante todo el verano, de martes a domingos, de 11 a 19, en Lafinur 2988, en el barrio porteño de Palermo.