UNEN tiene graves problemas de Consorcio.

La construcción tiene todos los caños picados… y la obra no está ni habilitada ni terminada. Se les tapó el pozo ciego. No se puede estar en el campanario y en la procesión. En teoría no se puede estar en ambos lugares al mismo tiempo. Pero Argentina es un país anormal y se puede estar cocinando alianzas con Massa y el PRO al mismo tiempo, es que los UNENE, el único capital de votos concretos que tienen son los de Lilita en Capital, los demás son «cotillón». Binner es un raro tipo con estílo de la Rua y con problemas con su hermano que aparentemente se robo no un bebe, si no dos, ellos deberan aclarar esos problemas. La alianza Pino Carrió demostró su fuerza en espectáculos circenses, cuando la «gorda» (con todo cariño) se levantó y se fué, pero no fúe valga la redundancia su único desplante, se lo hizo a Michetti. La clase media no quiere circo, para eso ya tiene sus tremendas y pateticas reuniones de consorcio a las que no va nadie y termina ganando el famoso «administrador». El militante común unen en los barrios ya pasó por cada uno de los espacios políticos asi que uno puede ver a un marrón azul, un amarillo, verde un negro blanco y un blanco gris. Básicamente son un caso raro de militancia a colores.

UNEN no va más en ningún barrio de la Ciudad de Buenos Aires y menos en el entorno País.
El diputado Oscar Aguad advirtió el peligro a que se rompa UNEN y también se refirió a la polémica generada en torno a la foto que se sacó su compañero radical Gerardo Morales con Sergio Massa, en Salta.

«Si no conseguimos un candidato, UNEN corre riesgo de disolverse», afirmó. Y agregó: «No resiste análisis que UNEN tenga cinco candidatos, le quita competitividad al espacio. Antes de fin de año hay que armar una fórmula para ser competitivo».

En diálogo con radio Nacional Rock, Aguad también sentenció cual sería su fórmula ideal para las presidenciales de 2015: «Yo armaría la fórmula Cobos-Binner, es muy competitiva». Al tiempo que no descartó «la posibilidad de hacer acuerdos provinciales con el PRO».

El radical, además, habló del encuentro Morales-Massa: «Es una cuestión local, es imposible que trascienda a lo nacional. En cambio, lo del PRO puede trascender pero lo tendrán que resolver las autoridades de UNEN y el radicalismo más adelante».

El economista y dirigente de UNEN Alfonso Prat Gay aseguró que «según las encuestas, UNEN hoy va al ballottage» y calificó de «egoísta» la fotografía que se tomó el senador Gerardo Morales con el diputado Sergio Massa en Jujuy, donde el radical busca ser gobernador.
Consultado sobre la imagen de Morales y Massa, dijo en una entrevista con el diario La Gaceta que «es una foto egoísta».

«Entiendo que Morales tenga aspiraciones de ser gobernador, pero lo que creo es que si cada uno de nosotros se concentra en su aspiración individual y se olvida del colectivo, le hacemos daño a UNEN. Me parece que hay que corregir esto porque no se trata solamente de Morales», advirtió.

Consultado sobre si el diputado José Cano seguiría sus pasos aliancistas en Tucumán, dijo que «Posiblemente aunque todavía no hemos visto esa foto».

«No tengo problema con las conversaciones, lo que sí creo es que las imágenes confunden mucho y que debemos cuidar lo que hemos conseguido con UNEN, que no es poco y que responde al pedido de la gente», añadió.

Y, remarcó que «si en vez de consolidar UNEN estamos mirando quién ofrece más para ir a otro lugar, se mezcla todo y pierde volumen el espacio, como de hecho lo ha perdido en los últimos dos o tres meses. Por el egoísmo de algunos de nuestros dirigentes, terminamos haciéndole la campaña a Massa o a (Mauricio) Macri».

Pum para arriba
Explicó que «hoy están instalados mediáticamente (Daniel) Scioli, Macri y Massa, y nadie se toma el trabajo de hacer la suma de todos los candidatos de UNEN. Y esa suma todavía nos pone en el ballottage».