Usar tanga provoca infección vaginal

Según un estudio, que con el uso de esa prenda íntima es más fácil que las bacterias emigren del área rectal hacia la vagina. Además, su forma puede contribuir al empeoramiento de las hemorroides.

El tanga es una prenda de ropa interior a la que cada vez se apuntan más mujeres. Sin embargo, atención, porque expertos ginecólogos advierten de que podría entrañar peligros para la salud, ya que pueden provocar infecciones vaginales. Según dicen, es fácil que con el uso del tanga las bacterias puedan emigrar del área rectal hacia la vagina.

El principal riesgo del tanga se basa en el material con el que está fabricado, normalmente no transpirable y opuesto al algodón. Esto puede provocar un desajuste del pH de la vagina, incrementando las posibilidades de infecciones bacteriales (vaginosis) e irritaciones.

Por otro lado, los tangas son prendas que por su forma pueden contribuir al empeoramiento de unas hemorroides, al rozar directamente con la zona del recto. En este caso, no es que las provoquen, pero sí pueden inflamar la zona afectada.

Además, hay evidencias de que el uso regular de tangas puede contribuir a la irritación del clítoris.

En definitiva, el uso de tangas, cada vez más extendido no es muy recomendable de forma habitual, aunque sí es una prenda