VACACIONES DE INVIERNO Las aves del Zoo de Buenos Aires tienen casa nueva

El Zoológico de Buenos Aires tiene una excelente novedad para estas vacaciones de invierno: reinaugura un aviario, construido en la década del 40, que permite que tanto chicos como grandes tengan contacto directo con los animales. Es un espacio especialmente diseñado para que el visitante se integre al entorno e interaccione directamente.

Por primera vez, podemos aprender frente a frente sobre la biología, características y curiosidades de guacamayos rojos, guacamayos amarillo y azul; garzas, teros, cardenales, carpinteros blancos, boyeros, gallinetas overas, entre otros. Todo sobre aves de la Argentina y de Sudamérica. Algunas, incluso, extintas en vida silvestre.

La mayoría de los animales fueron capturadas para ser vendidas clandestinamente como mascotas, pero la intervención de organismos -como la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación- hizo posible decomisarlos y que el Zoológico de Buenos Aires pueda alojarlos, curarlos y rehabilitarlos.
Muchas murieron sin llegar a destino, otras fueron liberadas en su ambiente y las que no pudieron volver a la naturaleza, ahora se exhiben en el recinto del Zoo porteño.
.
Los invitamos a conocer este aviario único, a disfrutar del mundo de las aves argentinas y sudamericanas. A comprometernos con su conservación y a acompañar al Zoológico de Buenos Aires en este cambio que está gestando para transformarse en un gran centro de educación ambiental.

Durante la inauguración del recinto, nos acompañarán los chicos de la colonia del Zoo. Sus caritas pintadas replicarán algunas aves que viven hoy en el aviario (guacamayos, cardenales, carpinteros, por ejemplo). Así, los chicos recibirán a los nuevos habitantes que tienen casa nueva, especialmente pensada y diseñada para ellos.

El martes 17 de julio las 10.30 horas (puntual) realizaremos la última liberación de aves que vivirán en el aviario. ¡Los esperamos!