Ñoquis de papa de Buenos Aires

Receta e Ingredientes para Ñoquis de papa argentinos

RECETAS DE ÑOQUIS
Ingredientes para Ñoquis de papa argentinos

Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación. Los acompañamientos del ñoqui suelen ser salsa de tomate, queso gorgonzola, mantequilla, coronados con hojitas de salvia.

Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana y de Niza, existen platos con similar preparación en la cocina austriaca, francesa, alemana, húngara, eslovena, rusa, argentina, chilena, paraguaya, uruguaya, costarricense, venezolana y polaca.

1 Kilogramo de Papas
300 Gramos de Harina 0000
2 Unidades de Yemas
50 Gramos de Queso rallado
1 Cuchara postre de Sal fina
1 Pizca de Pimienta negra
1 Cucharadita de Nuez moscada
1 Puñado de Sal gruesa para cocinar las papas

Alistamos todos los ingredientes para la masa de ñoquis caseros.

Receta e Ingredientes para Ñoquis de papa argentinos
Receta e Ingredientes para Ñoquis de papa argentinos

Lavamos bien las papas y las cocinamos con la piel en una cacerola con agua y sal. Este es el detalle que queríamos destacar, las papas con cáscara absorben menos agua durante la cocción y, de esta manera, necesitarán menos cantidad de harina a la hora de preparar la masa de los ñoquis argentinos.

Una vez las papas estén tiernas, las retiramos de la cacerola y las pelamos. Para facilitar este procedimiento puedes pincharlas con un tenedor y les quitas la piel con un cuchillo.

Cuando hayamos pelado todas las papas, las colocamos en un bol y las trituramos con un pasapurés. Si las papas están calientes mucho mejor, porque se pueden pisar con más facilidad.
Una vez que hayamos pisado bien las papas, le incorporamos las yemas, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada para elaborar los ñoquis. Mezclamos todos los ingredientes con las manos.

Comenzamos a agregarle la harina de a poco y, cuando la masa para los ñoquis caseros comience a tomar consistencia, la volcamos sobre la mesada para trabajar con más comodidad.

Amasamos lo suficiente hasta formar una masa tierna y consistente.
Tomamos porciones pequeñas y vamos formando rollos finos y largos, fíjate en la fotografía.

Cortamos los ñoquis caseros de, aproximadamente, 2 centímetros y medio de largo, dejándolos sobre la mesa enharinada para que no se peguen. Luego, los pasamos por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar. De esta manera, los ñoquis tomarán la forma que todos conocemos.

Mientras tanto, colocamos al fuego una olla con abundante agua y un puñado de sal gruesa. Cuando esta rompa a hervir, incorporamos los ñoquis de a poco. A medida que vayan subiendo a la superficie estarán listos y los vamos retirando con una espumadera. Estos ñoquis de papa argentinos los puedes acompañar con tu salsa preferida, como por ejemplo la boloñesa, pero te aconsejo que los pruebes con un chorrito de aceite de oliva y queso rallado.

Frente a las altas temperaturas, la cartera sanitaria aconseja:

– Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Buscar la sombra y permanecer en espacios ventilados.

– Usar protector solar con factor de 30 o más y renovarlo cada 2 horas.

– Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas.

– Evitar la actividad física, pero, de hacerlo, elegir las horas de menos calor, con ropa holgada, liviana y de colores claros.

– Cubrirse la cabeza con un gorro o un pañuelo.

– No esperar a tener sed para tomar agua. Hacerlo antes, durante y después del ejercicio.

– Para evitar el agotamiento por calor y golpe de calor (trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo), además de la hidratación se recomienda cuidar la alimentación.

– En esos casos se recomienda dar el pecho a los lactantes con mayor frecuencia y ofrecer a los niños abundante agua segura y jugos naturales durante todo el día.

– No ofrecer bebidas con cafeína o con alto contenido en azúcar como las gaseosas.

– No ofrecer bebidas muy frías o calientes, ni tampoco comidas pesadas.

– Para los jóvenes y adolescentes, no consumir bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.

– Tampoco se debe tomar cerveza para aliviar la sed y el calor.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo

Sitios interesantes de Buenos Aires Argentina

Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.