Vecinos de la comuna 2 y la comuna 14 se movilizan contra el gobierno de la ciudad

Compartí :-) .

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de octubre de 2015. Mañana por la tarde, el legislador porteño Adrián Camps acompañará a los vecinos de la Comuna 2 y de la Comuna 14, quienes se movilizarán para protestar frente a la gestión del Gobierno de la Ciudad en sus respectivos barrios.

Una, organizada por el Consejo Consultivo de la Comuna 14, consiste en una caravana que comenzará a las 14 horas en el zoológico porteño -Av. Sarmiento y Av. Las Heras-, seguirá por el Parque Las Heras y culminará en la histórica casa de Evaristo Carriego. Para el diputado Camps, “es importante acompañar esta movilización. El zoológico es un verdadero caos desde todo punto de vista y el Gobierno de la Ciudad no asume su responsabilidad. En el Parque Las Heras, el macrismo pretende transformarlo en una maceta, contruyendo allí un estacionamiento subterráneo, mediante una metodología de construcción a cielo abierto, destruyendo el parque, levantando árboles y haciendo una losa de cemento. Como ejemplo, tenemos la plaza Emilio Mitre, que cualquiera puede visitarla en Las Heras y Pueyrredón. Respecto a la casa Evaristo Carriego, es un lugar histórico que, como suele hacer el PRO, la abandonó, dejó que se destruyera; ahora la Justicia le ordenó reconstruirla, pero nunca hicieron nada”.

La otra, organizada por el Consejo Consultivo de la Comuna 2, se trata de una concentración en Junín 1930 a partir de las 15 horas, con el objetivo de defender el patrimonio público que el Gobierno de la Ciudad pretende vender a privados. Se trata de la división del Buenos Aires Design del Centro Cultural Recoleta, para poder vender el shopping a quienes hoy lo alquilan por un módica suma que hoy ronda los 45 mil pesos. “La propiedad conforma una unidad, de altísimo valor histórico y cultural para Cuidad, con construcciones que datan el año 1700. Razonablemente, los vecinos están en contra de que se divida y se venda la parte que hoy ocupa el Buenos Aires Design”, expresó Adrián Camps.

El legislador destacó la importancia de la movilización de los vecinos frente a estos temas: “El el caso del Buenos Aires Design, hablamos de leyes que requieren 40 votos; hoy el PRO no los tiene y depende sí o sí del acompañamiento de otros bloques. En el caso del Zoológico, a pesar de todo lo que se hizo, el Gobierno no sabe o no quiere hacer algo para sesolver el problema; sólo la presión social puede hacer que reaccionen. Y respecto al Parque Las Heras, los vecinos lo frenaron una vez; no hay que perder las esperanzas. Siempre, en todos los casos, la movilización de los vecinos es fundamental”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999