VECINOS DEBATIERON SOBRE EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Publicado por

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2013.- La Diputada Nacional por la Ciudad, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), y el Presidente de la Comuna 2, Facundo Carrillo, participaron de una reunión con más de cincuenta vecinos para presentarles el proyecto que establece una representación de los Consorcios, Copropietarios y Consorcistas en los Convenios Colectivos de Trabajo y Paritarias.

“Me acerqué hasta la Comuna 2 porque considero fundamental la opinión de los vecinos sobre mi iniciativa para que exista una efectiva protección de los derechos de los consorcistas en las negociaciones de las paritarias”, afirmó la autora del proyecto de ley.

Para Schmidt-Liermann, “es inconcebible que las paritarias de los encargados de edificio se estén llevando a cabo sin la participación de propietarios”, y agregó que “hoy se están vulnerando los derechos de los dueños, que deberían tener poder de decisión sobre las personas que contratan y por las que se hacen responsables”.

En el encuentro, los vecinos propusieron mejoras al proyecto y anticiparon que el 95% de los administradores estaría de acuerdo con este proyecto.

Carrillo, por su parte afirmó que “agradecemos que la diputada haya elegido esta Comuna para explicar su proyecto, ya que Recoleta es uno de los barrios más densamente poblados de la Ciudad y el noventa por ciento de las viviendas son edificios”.

Asimismo, el referente barrial señaló que “necesitamos que la voz de los consorcistas sea escuchada y que tengan una representación legítima para poder defender los derechos de toda la gente del barrio”.