¿Vende humo?: Sorrento Therapeutics, creen que han encontrado la clave para un tratamiento exitoso.

Compartí :-) .

Una compañía biofarmacéutica con sede en California afirma haber descubierto un anticuerpo que podría proteger al cuerpo humano del coronavirus y expulsarlo del sistema de una persona en cuatro días.



Sorrento Therapeutics anunció su descubrimiento del anticuerpo STI-1499, que según la compañía de San Diego puede proporcionar «100% de inhibición» de COVID-19, y agregó que podría haber un tratamiento disponible meses antes de que una vacuna llegue al mercado.

«Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento», dijo a la prensa el Dr. Henry Ji, fundador y CEO de Sorrento Therapeutics. «Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Puede abrir una sociedad sin miedo».

«Esto pone sus brazos alrededor del virus. Se envuelve alrededor del virus y los saca del cuerpo».

– Dr. Henry Ji, CEO y fundador, Sorrento Therapeutics

Las industrias farmacéuticas y de atención médica se han esforzado por desarrollar vacunas viables y tratamientos de anticuerpos, ya que se espera que el número de muertes relacionadas con COVID-19 llegue a 100,000 para el 1 de junio.

«Los médicos están tomando plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de COVID-19 e infundiéndolo en aquellos que están gravemente enfermos. El plasma está cargado de anticuerpos, y el enfoque parece prometedor», escribió el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Scott Gottlieb. un reciente artículo de opinión del Wall Street Journal. «La restricción: no hay suficiente plasma de pacientes recuperados para dar la vuelta».

«Los anticuerpos, en general, han sido muy efectivos para reducir los [niveles] de virus si ha tenido una alta carga de infección», dijo Phyllis Kanki, profesora de inmunología y enfermedades infecciosas en Harvard T.H. Chan School of Public Health, dijo en una entrevista reciente. «Hay limitaciones en cuanto a cuánto puede dar y por cuánto tiempo».

Los funcionarios de Sorrento Therapeutics creen que han encontrado la clave para un tratamiento exitoso.

FUENTE:  Fox News.

A través de sus estudios, Sorrento analizó y probó miles de millones de anticuerpos que han recolectado durante la última década. Dicen que esto permitió identificar cientos de posibles candidatos de anticuerpos que podrían unirse con éxito a las proteínas espiga del coronavirus.
Descubrieron que una docena de estos anticuerpos demostraron la capacidad de bloquear las proteínas espiga para que no se adhieran a la enzima humana ACE2, que es el receptor que un virus normalmente usa para ingresar a las células humanas.

A través de pruebas adicionales, los investigadores de Sorrento descubrieron que había un anticuerpo en particular que demostró ser 100 por ciento efectivo para evitar que COVID-19 infecte las células sanitarias: STI-1499.

«Cuando el anticuerpo impide que un virus ingrese a una célula humana, el virus no puede sobrevivir», dijo el Dr. Ji. «Si no pueden ingresar a la célula, no pueden replicarse. Entonces significa que si evitamos que el virus llegue a la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo elimina ese virus».

«Esto pone sus brazos alrededor del virus. Se envuelve alrededor del virus y los saca del cuerpo».

Los ejecutivos de Sorrento dicen que un tratamiento con anticuerpos puede ser más efectivo que una vacuna.

El Dr. Ji señaló que el anticuerpo puede usarse como terapia preventiva ya que no hay efectos secundarios, y que puede ser más efectivo que cualquier vacuna que pueda desarrollarse.

«Esta es la mejor solución», dijo. «El objetivo de hacer una vacuna es generalizar un anticuerpo neutralizante. Entonces, si ya tienes uno, no necesitas que el cuerpo genere uno a partir de una vacuna. Ya lo has proporcionado. Estás eliminando el intermediario.»

error: En que podemos ayudarte?