Ventas en minoristas caen un 7,5% interanual en julio.

Compartí :-) .

Las ventas de comercios minoristas cayeron un 7,5% interanual en julio, pero mejoraron con relación a junio, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La disminución en las ventas interanuales alcanzó al 66,4% de los comercios consultados, cuando en junio el 74,6% de los empresarios había asegurado que sus ventas bajaron.

En la comparación con junio, las ventas subieron un 4,5%, con resultados positivos en todos los rubros, según la entidad empresaria.

Según CAME, el programa “Ahora 12 fue clave para movilizar sectores como electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares”.

Por se motivo, resaltó que en julio todos los rubros mostraron alzas y arrojaron en promedio un resultado positivo del 4,5% en la comparación mensual frente a junio.

“El principal factor que incidió en el comportamiento de la demanda del mes fue el relanzamiento del Ahora 12. Para algunos rubros este programa fue un sostenedor del consumo, mientras que para otros está siendo la llave de una incipiente reactivación”, enfatizó la entidad, en un comunicado.

Además, puntualizó que el 41,7% de los encuestados manifestó utilizar esta herramienta de estímulo al consumo y el 69,9% señaló que le sirvió para mejorar sus operaciones en el mes.

Mientras que el resto, por diferentes motivos como costos altos, desconocimiento, rubro no incluido, aún no lo implementó.

Las pymes el sector más castigado por la política macroeconómica del mejor equipo de los últimos 50 años.

CONTEXTO

El indicador Riesgo País de la Argentina saltaba 4,1% esta mañana hasta los 866 puntos básicos en medio un clima financiero internacional adverso para los mercados emergentes.

La situación se daba después de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y alcanzando así el nivel más bajo desde 2010.

El valor de la divisa china se hundió este lunes respecto al dólar, lo que alimenta las especulaciones de una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos.

Este umbral simbólico de siete yuanes por un dólar no se había alcanzado desde hacía nueve años.

El diferencial se sitúa en niveles tan dispares solo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.4

CONTEXTO DE ACCIONES
Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York caían hasta 5,4% esta mañana en medio de un complejo clima financiero internacional por la devaluación del yuan chino.

Los papeles de la empresa Central Puerto perdían 5,4%; el Banco Supervielle se hundía 4,7%; Telecom Argentina descendía 4,3%; el Grupo Financiero Galicia retrocedía 4%; y los bancos Francés y Macro bajaban 3,6% en su cotización bursátil.

EL MEJOR EJEMPLO DEL MEJOR EQUIPO

DOS PESOS

CACHITO, EL LORO Y EL OSO SIN TRABAJO
El desempleo juvenil triplica al de los adultos: es de 27%, contra 8%
“En Argentina la tasa de desempleo de los adultos es del 8% mientras que la tasa de desempleo juvenil es de 27%, lo que hace una relación de 3,4 veces”, dijo el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) en un informe.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999