Viaducto San Martín: Reabrieron la calle Honduras, entre Darwin y Humboldt

Desde 2008, el Gobierno porteño lleva adelante el plan “Buenos Aires Sin Barreras” para eliminar los pasos ferroviarios a nivel, y a esas intervenciones se suman los trabajos en los viaductos de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano Sur, que se están llevando adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación.

En total se eliminarán 27 barreras ferroviarias (11 en San Martín, 8 en Mitre y 8 en Belgrano Sur) y se abrirán 16 calles.

En los próximos dos años se eliminarán 49 barreras ferroviarias, lo que mejorará las condiciones de seguridad de los vecinos y contribuirá a la fluidez del tránsito, aseguraron desde el gobierno porteño.

Con el Viaducto San Martín, las vías del tren correrán en forma elevada, a ocho metros del nivel, entre las calles Honduras y Garmendia, hecho que eliminará once barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Desde el Ministerio de Desarrollo y Transporte precisaron que se habilitará la arteria luego de que se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincidan con la pendiente de veredas y calles de la zona

La calle Honduras, entre Darwin y Humboldt, en el barrio de Palermo, volvó a abrirse al tránsito luego de que en octubre fuera cerrada por las obras del Viaducto San Martín, informó ayer el gobierno porteño.

Desde el Ministerio de Desarrollo y Transporte precisaron que se realizará la reapertura de la calle Honduras luego de que se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincidan con la pendiente de veredas y calles de la zona.

A su vez, ya se abrieron cuatro nuevos cruces seguros para automóviles: Aguirre, Vera, Villarroel y Caldas, y se abrirán otros cinco: Castillo, Iturri y Montenegro para vehículos; y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.

Con esta obra, que elevará las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros, eliminando once barreras y abriendo nueve pasos seguros, se mejorará el servicio del ferrocarril y el tránsito, beneficiando a 680.000 personas, entre vecinos, pasajeros de transporte público, colectivos, trenes y automovilistas, precisaron fuentes del gobierno porteño.

En tanto, en toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999