Palermo Online Noticias IMAGEN

Vidriera: Mirtha Legrand y Gino Bogani acompañaron a Felisa Rocha en «ELLA» Unipersonal de FELISA ROCHA con dirección de PABLO MARITANO. Jueves, 21:00 hs. El Palacio.

«ELLA»

Unipersonal de Felisa Rocha
Escrito y protagonizado por Felisa Rocha
Dirección: Pablo Maritano

Felisa%2BRocha%2By%2BMirta%2BLegrand 792694

ESTRENO: Jueves 23 de mayo, 21:00 hs.
El Palacio (Rodríguez Peña 361).

Desde el 23 de mayo, podrá verse todos los jueves a las 21:00 hs,
«ELLA» unipersonal escrito y protagonizado por Felisa Rocha, actriz
del café concert de gran trayectoria conocida por su humor desopilante
y conocida como la «excéntrica».

Felisa Rocha encarna a una muñeca que se humaniza, quien atraviesa la
experiencia de enamorarse y conoce la materia de la que está hecha la
eternidad. Dirigida por el prestigioso director de ópera Pablo
Maritano, Felisa Rocha vuelve al escenario para deslumbrar con su
histrionismo.

«ELLA» se presenta además en un escenario único: El Palacio, edificio
art noveau conocido en la década del 30 como Salón Argentino, por
donde pasaron grandes de la talla de Alberto Castillo, Angel Vargas y
Carlos Gardel.

Sinopsis:

Desde los ojos de muñeca conocemos la vida tras los escaparates, el
glamour y la miseria, el amor, y su fracaso. La materia de la que está
hecha la eternidad de un ser primoroso creado para gustar.

Fragmento de la obra:

«Sentadita en un bañado cerca del mar, sólo un pañal celeste de sedas
y rosas, así comencé a nacer. Mientras los palmares cantaban una
canción de cuna, un caracol hermoso, muy grande al mirarme, sonreía,
babeaba dejando su estela de strass sobre el mar. Quizás, yo estaría
abandonando mis pieles de vidas pasadas; no sé… puede ser.»

Agenda:

Estreno: Jueves 23 de mayo, 21:00 hs.
Funciones: Jueves 21:00 hs.
Sala: El Palacio (Rodríguez Peña 361)
Entrada: $ 150-.
Reservas: Graciela Rivera: grivera@fibertel.com.ar Tel: 15 4972 3216 /
4311 1832.
El Palacio: 5236 0055/56. Horario 15:00 a 19:00 hs.

Ficha Técnico Artística:

Actúa:

Felisa Rocha
(participación especial) Igor Herzog

Música: Couperin, Kohaut, Weiss
Diseño de Escenografía: Andrea Mercado
Dieño de Iluminación: Eduardo Perez Winter
Sonido: Sergio Gómez
Diseño de Vestuario: Cynthia Sasson
Intérpretes (Música): Igor Herzog
Diseño Audiovisual: Javier Olivera
Asistencia de dirección: Mercedes Marmorek
Pelucas: Roberto Mohr
Asistente de Producción: Vanesa Czekaj
Prensa: Octavia Comunicación
Fotografía: Alejandro Held
Ayudante de dirección: María José Schroeder
Dramaturgia: Felisa Rocha
Puesta en escena: Pablo Maritano

Sobre Felisa Rocha:

Felisa Rocha es actriz, escritora. Fue muy reconocida por su actuación
en el café concert Menta en Mar del Plata donde encarnó personajes
como Emilsita Rochato, la francesa France, Elsi Ruiz, Socorro Viyafañe
«la Soco», Macareno Do Santos, entre otros. En el Café Mozart presentó
«Las memorias de begonia», «Nadia Taradova» y «La Corte del Faraón»
con dirección de Daniel Suárez Marzal, también presentó «Concha de
Nácar» con dirección de Rubén Szuchmacher. Fue dirigida por Helena
Tritek en el Margarita Xirgu, presentó Ekeko 2001 (T. Ricardo Rojas y
Teatro El Anfitrión). Presentó «Canciones de la Rocha» en Teatro
Caniche, «Musical con humor», «Platino Cabaret», «El discurso de la
moda» sobre textos de Roland Barthes dirigida por Marta Minujín, «La
casta pélvica» (ironía operística) dirigida por Alejandra Manini (Sala
Pigalli en el CCRecoleta), «La perla de Madonna» (Scala de San Telmo),
«La pacha mama» en el teatro La capilla (CCRecoleta), «Espectáculo
recital poético de La Rocha» en el que encarnó a Silvina Ocampo y
Alejandra Pizarnik, Adélia Prado y otras poetas. Se formó con Helena
Tritek, Carlos Gandolfo, en actuación; con María Inés Pereyra en canto
lírico, Eduardo Cogorno; ballet clásico con Olga Kirowa y ballet
moderno con Noemí Coelho.

Sobre Pablo Maritano

Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y
del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, formándose además con
Rubén Szuchmacher y Deborah Low en puesta en escena y actuación; con
Linda Hirst y Jean-Claude Malgoire en repertorio y Klaus Cavjolski en
piano.

Trabajó con directores como George Delnon, Marcelo Lombardero, Ivan
Alexandre, Rita De Letteriis, Tran Anh Hung, Rubén Szuchmacher,
Filippo Crivelli, Emilio Sagi, Jean-Louis Pichon entre otros.

En 2005 gana el concurso para dirigir «La Zapatera Prodigiosa» para el
Centro de Experimentación del Teatro Colón, obra que versiona junto a
Marcelo Delgado y Susana Yasan, dirigiendo luego en la misma sala
«Basquet Dreams» del Project Itinerant. En 2007 dirigió «Il Barbiere
di Siviglia» de Rossini (Teatro Nacional Juan de Vera), «Attila
Joszef-fragmente» de Kurtág, y la escenografia de «Satyricon de
Maderna» (Teatro San Martín). En 2008 gana el concurso de la Ópera de
Cámara del Teatro Colón, para realizar la puesta de «Le Devin du
Village», de J. J. Rousseau. Para Buenos Aires Lírica realizó las
puestas en escena de «L’italiana in Algeri» de Rossini, «La Traviata»,
de Verdi, ambas nominadas a los premios ACE, y en 2010, de «Serse»,
de Händel; el mismo año dirigió «Rigoletto» de Verdi, para el Teatro
Argentino de la Plata, nominada al premio de la Asociación de Críticos
Musicales de la Argentina.

En 2011 dirigió «La Ciudad Ausente» de Gandini en el Teatro Argentino
de La Plata, «Il Mondo della Luna» de Haydn en el Teatro Avenida, y el
estreno sudamericano de «Hippolyte et Aricie» de Rameau, para la
Compañía de las Luces, además de la reposicion de la producción del
Teatro Municipal de Santiago de Chile de «Lady Macbeth» del distrito
de Msensk, de Shostakovich, en el Wielki Teatr de Posnan (Polonia).

En 2012 dirigió «Un ballo in maschera», de Verdi, en el teatro El
Círculo de Rosario, dirigió la reposición del montaje de Emilio Sagi
de «Carmen», de Bizet, en el Teatro Municipal de Santiago; la
producción del Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata de «I
Due Timidi», de Rota; la nueva producción de «Die Entführung auf dem
Serail» en el Teatro Avenida, puesta que incluyó la revisión de la
dramaturgia original encargada a Gonzalo Demaría; la nueva producción
escénica de «La Casa sin Sosiego», de Gandini, por el encargo de la
Secretaría de Cultura de la Nación, y la producción de «I pagliacci»,
de Leoncavallo, en el Teatro Vieytes. En el mismo año dirigió
«Cachafaz», de Copi/Strasnoy, en el Teatro San Martin (producción del
Festival Internacional de Música Contemporánea), la reposición de su
producción del año 2010 de «Cosi fan Tutte» en el Teatro Argentino de
La Plata.

En 2013 abrió la temporada lírica de Bs. As, con una nueva producción
de «Cosi fan Tutte» para Buenos Aires Lírica, en el Teatro Avenida, y
presentó el estreno universal de «Don Francisco», en el C.E del Teatro
Colón.

Entre sus próximos proyectos una nueva producción de «Iphigenie» en
Tauride, de Gluck, para la Compañia de las Luces; y una nueva
producción de «Rigoletto», para la ópera de Rosario, y una nueva
producción de «Il Trovatore» en el Teatro Municipal de Santiago de
Chile.

Asimismo, lleva adelante una profusa actividad docente tanto en el
país, como en el extranjero.

Sobre El Palacio

Construido por el arquitecto Juan Mazzini en el 1901, su ambientación
estuvo a cargo de Félix Boggio. La historia del Salon está intimamente
ligada a la vida social de la época. Desde 1910, gracias a su
excelente acústica comenzó a ser elegido para interpretar conciertos
de música de cámara, en la década del 40 fue la época de esplendor,
convertido en milonga, contando la concurrencia de artistas de la
talla de D´Arienzo, Pugliese, Julio Sosa, Alberto Castillo, Ángel
Vargas y Carlos Gardel. Actualmente es un moderno teatro, refaccionado
en el 2004, con 60 lugares en el palco y una acústica que lo convierte
en un lugar privilegiado como pocos.