Viernes 15 de junio 19.00 hs. El Dr. Juan Carlos Forte brindará en el Planetario la conferencia: «Nosotros y el Universo»

Publicado por

La visión natural que tiene el género humano del Universo en que habita está sutilmente condicionada por la luz de las estrellas, a través de mecanismos biológicos. Esa limitación ha sido rota por la constante evolución de la tecnología que desemboca, por ejemplo, en la reciente generación de «telescopios inteligentes» y en otros instrumentos con base en tierra o en el espacio. Tales herramientas nos permiten observar más lejos en el espacio y más atrás en el tiempo, llevándonos a las puertas del nacimiento del Universo.

En ese marco, el «Big Bang» es la cosmología de referencia dominante. Contrariamente a cierta y difundida idea, esa teoría no es el producto de una abstracción o descubrimiento en particular. Más bien, es el resultado de una construcción que tiene casi un siglo de vida y ha sido alimentada por la observación del cielo. Esa construcción, sin embargo, no ha sido aún completada y todavía discutimos acerca de cuáles aspectos pueden ser considerados como «hechos» y cuáles como «interpretaciones».

Coordina: Lic. Lucía Sendón de Valery – Directora del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Av. Sarmiento y Belisario Roldán
Teléfonos: 4771-9393/ 4771-6629