Visita de estudiantes a la Legislatura

Educación. En el marco del programa «Escuela de Vecinos 2016», alumnos de escuelas porteñas públicas y privadas fueron protagonistas de la Asamblea General que incluyó los temas de violencia y cambio climático. Se realizó un debate, con preguntas y respuestas, entre los legisladores porteños y los estudiantes.
Diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron partícipes hoy de una charla con alumnos de diferentes escuelas de gestión pública y privada, con el objetivo de conocer más sobre su labor e indagar en temas planteados por los estudiantes.

El evento que se llevó a cabo esta mañana en los salones «Dorado» y «San Martín» del Palacio Legislativo fue organizado por la Fundación Éforo, APOC y la presidencia de la Legislatura, y también participaron el presidente de la Comisión de Educación, diputado Maximiliano Ferraro (CC), y sus pares María Rosa Muiños (FpV), Lía Rueda, Natalia Persini, Agustín Forchieri (PRO), Marcelo Depierro (CP), Adrián Camps (SA) y Javier Gentilini (FR).

Los parlamentarios que concurrieron a la jornada del programa «Escuela de Vecinos» se presentaron, hablaron de su vida y su trabajo en la Legislatura, y luego los alumnos evacuaron sus dudas realizándoles preguntas con respecto a los tópicos planteados para este ciclo: cambio climático y violencia. El objetivo es que debatan sobre lo individual y lo colectivo, lo público y lo privado. En asamblea, consensúan diagnóstico y propuestas, y finalizan la experiencia presentando iniciativas en el órgano legislativo que corresponda según su municipio.

«Escuela de Vecinos» es un programa educativo que se lleva a cabo, ininterrumpidamente, desde el año 2006. Está pensado para la formación de los estudiantes secundarios de 4° año y pretende acercarlos a su realidad más próxima, a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. Asimismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde se formule un cambio de paradigma en lo que respecta a los procesos de enseñanza y aprendizaje.