pobre1

Visualizan la cantidad de basura de plástico que producen los seres humanos.

Los diseñadores de MetaBallStudio crearon una presentación gráfica, en la que se ve de una manera muy clara la cantidad de residuos plásticos que producen las personas de todo el mundo.

El recorrido se realiza por la ciudad de Nueva York. De tal modo, uno puede comparar la altura de las ‘montañas’ de basura con los lugares de interés, conocidos mundialmente, así como con los rascacielos de esta urbe. El proyecto, realizado en conjunto con la organización BeyondPlastic, tiene como objetivo llamar la atención sobre el problema de la contaminación por los desechos plásticos.

La cantidad total de residuos de plástico de los neoyorquinos también es impresionante: 840.000 toneladas al año. En la presentación gráfica esta ‘montaña’ resultó ser más alta que los típicos rascacielos de esta ciudad, tan popular entre los turistas. Mientras que el plástico, tirando al océano anualmente por los habitantes nuestro planeta, simplemente aterroriza: 8 millones de toneladas de residuos.

Luego el imaginario dron sube más alto y en la gráfica se eleva una ‘sierra majestuosa’ de botellas de plástico que se producen anualmente (58 millones de toneladas) y de bolsas de plástico (100 millones de toneladas). Por lo tanto, el océano hoy en día está contaminado con 165 millones de toneladas de la basura de plástico.

Para visualizar la cantidad de la basura de plástico que produce anualmente la humanidad, los diseñadores se vieron obligados a ‘volar’ tan alto que los edificios de Nueva York ya ni se veían. En la gráfica un gigantesco amontonamiento, equivalente a 380 millones de toneladas, aplasta la urbe. A su lado se eleva otro montón desmesurado que representa todo el plástico producido en el planeta desde 1950 hasta 2015: 7.800 millones de toneladas de los residuos.