Volkswagen Bank amplía su acuerdo con Worldline para movilidad y gestión de tarjetas

Extienden el contrato por cinco años para gestionar más de 230.000 tarjetas de crédito. La filial de Atos proporcionará también servicios exclusivos a la nueva tarjeta de crédito premium ‘Volkswagen VISA Card mobile’

Buenos Aires, 8 de Mayo de 2014. Worldline, filial de Atos especializada en pago electrónico y servicios transaccionales, y Volkswagen Bank, entidad financiera del grupo automovilístico Volkswagen, han alcanzado un acuerdo para continuar por cinco años más su colaboración en pagos electrónicos, que se inició en 1998. El nuevo contrato se centra en el papel que va a desempeñar Worldline en los servicios de procesamiento para más de 230.000 tarjetas de crédito, así como en los servicios exclusivos para la nueva tarjeta de crédito premium ‘Volkswagen VISA Card mobile’. Entre dichos servicios, figura el pago fraccionado por SMS, el servicio SMS de reembolso directo, o la solicitud de PIN.

Worldline gestiona desde 1998 los servicios ‘core’ de Volkswagen Bank para el procesamiento de más de 230.000 tarjetas de crédito en Alemania. Dichos servicios incluyen el procesamiento de transacciones, autorizaciones, gestión de cuentas de tarjetas de crédito, así como la compensación y liquidación con Visa. Como parte del proyecto ‘VISA Card Mobile’, Volkswagen Bank ha encargado al proveedor de servicios la puesta en marcha de las características exclusivas de la nueva tarjeta de crédito premium ‘Volkswagen VISA Card Mobile’. Desde finales del año pasado, Volkswagen Bank comercializa su tarjeta de crédito contactless que ofrece muchos servicios novedosos, entre ellos:

§ El pago fraccionado por SMS – Por primera vez en Alemania, los clientes pueden aceptar los pagos fraccionados cómodamente mediante un mensaje de texto corto y pagar en tres cuotas mensuales. El crédito a plazos de Worldline es el fundamento tecnológico.

§ La solicitud de PIN – El uso de la VISA Card Mobile en tiendas o en cajeros requiere la introducción de un número de identificación personal (PIN). Para estas situaciones, Volkswagen Bank utiliza el PIN seleccionado por el usuario de Worldline, con el que el portador de la tarjeta puede introducir de manera cómoda y segura el PIN de su elección.

§ El programa de reembolso directo con servicio SMS – Los usuarios registrados reciben un descuento del 2% en ingresos de movilidad, como en estaciones de servicio, pasajes de avión, tren, paseos en ferry y autobús, y también en todos los servicios de reparación y mantenimiento ofrecidos por los socios de Volkswagen participantes en el programa. Asimismo, los clientes pueden solicitar por SMS información actualizada sobre su estado de bonificación de ventas. La solución tecnológica subyacente ha sido desarrollada por Worldline específicamente para Volkswagen Bank.

Torsten Zibell, CEO de Volkswagen Bank GmbH, explica: «El equipo de Worldline conoce muy bien nuestras necesidades y cuida todos los detalles. Con este socio confiable e innovador nos acercamos a nuestra ambición de convertirnos en líderes en satisfacción del cliente y calidad mediante innovaciones y tecnologías inteligentes. Las funciones de movilidad y pago móvil son una parte fundamental en este proceso.»

«Nos enorgullece haber podido brindar un gran apoyo a Volkswagen Bank desde 1998 en sus innovadores servicios», afirma por su parte Wolf Kunisch, CEO de Worldline en Alemania y Europa Central y del Este. «Esto demuestra que nuestra estrategia para ofrecer a los clientes soluciones flexibles y a medida es correcta, y está basada en nuestro profundo conocimiento tecnológico y más de 40 años de experiencia. El elemento clave es la proximidad con los clientes: sólo de esta manera podemos actuar siempre con rapidez y ofrecer servicios de desarrollo locales.»

Acerca de Volkswagen Bank GmbH
Fundado en 1949, Volkswagen Bank es una subsidiaria de Volkswagen Financial Services AG, una filial de Volkswagen AG, con sede en Braunschweig. La empresa es responsable de la coordinación de las actividades de servicios financieros globales de Grupo Volkswagen. A nivel mundial, Volkswagen Financial Services AG tiene 9.498 empleados, 5.319 solamente en Alemania. El 31 de diciembre 2013, Volkswagen Financial Services AG reportó un balance total de casi 91 billones de euros y alrededor de 8.850.000 contratos.

Acerca de Worldline
Worldline es una empresa multinacional y líder en Europa en servicios transaccionales y pagos. Ofrece servicios de IT que actúan como facilitadores de negocio, para impulsar el crecimiento de sus clientes mediante una experiencia de usuario innovadora y transparente, diseñada para favorecer su aceptación. Con una inigualable experiencia de 40 años en el sector y con fuertes vínculos locales, Worldline está muy bien posicionada para brindar servicios a empresas de todos los tamaños y contribuir a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. La empresa generó ingresos anuales de 1.11 millones de euros en 2013, y emplea a más de 7.200 colaboradores alrededor del mundo. ar.worldline.com

Síguenos en Twitter: @Atos_LA