El “Ogro” Fabbiani aconsejó a Icardi: “Eso de estar con la mujer de un amigo no se hace”

El “Ogro” Fabbiani no se quiso quedar afuera de la polémica y también opinó sobre el romance del verano entre Wanda Nara y Mauro Icardi.

Motivos de la infidelidad amorosa

Tanto en humanos como otros animales se suelen combinar las dos tácticas reproductivas opuestas: la monogamia y la poligamia, aunque históricamente muchas sociedades se oponen a esta última. Las causas de la infidelidad humana son múltiples, están relacionadas con la personalidad y la historia erótica individual; podrían ser insatisfacción, aburrimiento, curiosidad, búsqueda de novedad, narcisismo, venganza, desenamoramiento, soledad, la habilidad de conquista del tercero involucrado, necesidad de amor, comunicación deficiente, crisis, etcétera.

Vale resaltar que la tipificación de la conducta infiel, así como sus sanciones, varían conforme a los consensos individuales y sociales. Esto permite clasificar como infidelidad tanto a las relaciones basadas únicamente en atracción y relaciones sexuales, por un lado (infidelidad sexual); o relaciones afectivas de índole erótica sin contacto sexual, por el otro (infidelidad emocional).

“Le diría que una mujer te puede perder. Podés llegar a no conseguir club para jugar. Pero le diría que trate de ser feliz y que cada uno lo logra a su manera”.

Sin embargo, el ex de Amalia Granata, agregó que “eso de estar con la mujer de un amigo no se hace”, a lo que luego le siguió el sabio consejo para que sea feliz y tenga cuidado con “no perderse” por una mujer.

Con respecto a sus experiencias con las mujeres y el posible descuido de su carrera futbolística dijo: “No sé si me descuidé. Seguramente tomé malas decisiones en mi vida, pero esa etapa ya pasó. Uno nunca sabe lo que va a suceder, no tengo la varita mágica para saber si decido bien o mal”.

La infidelidad amorosa, acepción con la que frecuentemente se asocia el término, es descrita, grosso modo, como la falta al pacto normativo que limita el número de personas involucradas en una relación amorosa o erótica y, por tanto, la prohibición de mantener otras de forma paralela, sean ocasionales o continuas. De forma que, en las relaciones con tradición monogámica la inclusión de un tercero supone una violación del acuerdo, mientras que en relaciones poliamorosas se produce al involucrar a personas ajenas al círculo aceptado. Bajo esta definición, ser infiel es romper de forma consciente un acuerdo afectivo o sexual preestablecido para el tipo de relación escogida.

La infidelidad se refiere, popularmente, a las relaciones amorosas, a corto o largo plazo, establecidas con personas distintas del vínculo oficial que a menudo se mantienen en secreto por considerarse como una amenaza a la institución familiar. Aunque de acuerdo con el DRAE el vocablo (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis) denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta. Por consiguiente, puede significar la carencia de lealtad o quebrantamiento de la misma hacia cualquier compromiso moral como la religión, la amistad, el matrimonio (situación que se conoce como adulterio) o cualquier otra relación amorosa o erótica.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)