Western Union no envía más dinero al exterior. La empresa se canso de la política económica Argentina.

Compartí :-) .

Western Union, dejó ayer de girar dinero en el exterior en casi la mitad de sus sucursales. El servicio estará suspendido por entre 7 y 10 días hábiles, pero la empresa no proporcionó los motivos.

Ahora sólo se puede enviar a otro país como máximo $ 1.500 por mes (US$ 302) y para hacerlo se deben pagar $ 720 (US$ 145), es decir, que la comisión alcanza el 48%.

En plena época de vacaciones, con muchos turistas ávidos de billetes de países limítrofes elegidos para pasar algunos días de descanso, y con un dólar oficial y paralelo o blue cada vez más distantes en sus cotizaciones, la empresa Western Union acaba de restringir aun más sus operaciones de giro de divisas en la Argentina.

A las que ya aplica, y que comenzaron en forma simultánea con el corralito cambiario impuesto por el Gobierno a partir de octubre de 2011, ahora le suma un nuevo recorte al dinero que los argentinos pueden enviar al exterior a través de su servicio. Hasta la semana pasada, la compañía norteamericana permitía un límite máximo por cliente y por mes de hasta $ 2.250.Ahora ese monto se redujo a la mitad. Es decir a tan sólo $ 1.500 mensuales.

Así se desprende de una comunicación interna enviada por las autoridades de la filial local a su red comercial, a la cual tuvo acceso El Cronista. “Estimados Agentes de la red comercial de Western Union Financial Services SRL Argentina. Nos ponemos en contacto con Uds. A fin de comunicarles que, a partir del próximo martes 8 de enero, los límites de remesas al exterior por ayuda familiar, se establecerán en $ 1.500 (pesos un mil quinientos) mensuales por cliente”, ordena la compañía, aunque sin explicar los motivos de esta nueva restricción a sus operaciones locales.

La diferencia entre lo que permitía enviar hasta la semana pasada y lo nuevo representa una reducción del 33% en los montos a enviar al exterior. Y si bien las operaciones están totalmente pesificadas, representan casi u$s 200 menos si se convierten los $ 1.500 al tipo de cambio oficial.

Y como las comisiones que cobra por su servicio se mantienen altas, analistas consultados por este medio coincidieron en sostener que el objetivo de la empresa es encarecer cada vez más sus operaciones “buscando desalentar el envío de dinero por parte de los argentinos al extranjero”.

Ocurre que en la actualidad el costo de las comisiones ronda el 37% para envíos a países limítrofes como Uruguay, Brasil o Paraguay a los cuales está permitido girar, al igual que al resto de Latinoamérica, México y Estados Unidos. Del otro lado de la ventanilla, quienes reciben el dinero pueden optar por cobrar en la moneda del país de destino o en dólares.

Sin embargo, una nota publicada ayer por el diario cordobés La Voz del Interior, sostiene que Western Union también suspendió los envíos de dólares al exterior, según dieron cuenta viajeros que quisieron girar fondos para cancelar alojamientos en Brasil y Uruguay. “Nos dijeron que la empresa acababa de avisar que se suspendían los envíos y que se trataba de una nueva disposición”., explicaron varias personas al medio cordobés.

De hecho, los problemas para obtener billetes de países limítrofes para abonar costos de las vacaciones, muchos argentinos habían optado por usar este mecanismo, a pesar de la alta comisión que se cobra, y teniendo en cuenta que, de todos modos, estaban pagando menos si se comparaba con el tipo de cambio paralelo, el dólar.

n septiembre, se especulaba con que el Gobierno evaluaba nacionalizar el envío de dinero al exterior en concepto de ayuda familiar e intervenir en los elevados costos que cobran las remesedoras. Ese proyecto, que busca dejar ese servicio sólo en manos del Correo Argentino, aun sigue dando vueltas.
Y aunque no descartan darle tratamiento este año, como nunca antes se controló el mercado de remesas. “Crear la regulación llevaría demasiado tiempo, mientras la prioridad de la gestión de Del Pont hoy pasa por seguir de cerca a los bancos”, señalaron fuentes próximas al Banco Central.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999