Wine Bar

Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires

Publicado por

Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires

Wine Bar nació en Mar del Plata con la búsqueda de romper con lo establecido en lo relacionado con el vino.

¿Qué quiere decir esto?

Wine Bar Palermo
Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires 9

Busca ser un quiebre en la cultura y sus estructuras típicas, creando nuevos conceptos, nuevas formas de consumo, generando una revolución que lleva la identidad de: “VINO SIN TABÚ”.

Wine on Tap llegó a Palermo con la inauguración de su segundo bar, buscando reinventar la imagen de la bebida de nuestro país, siendo de los primeros bares de vino tirado en la capital. Mostrando una nueva manera de relacionarse con la misma, proponiendo una experiencia integral basada en la sustentabilidad, la gastronomía y el arte, propia del barrio de Palermo.

Wine Bar Palermo
Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires 10

Wine Bar Palermo

El bar está ubicado en la calle Gorriti 5646, Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Tiene un aspecto rústico e imponente, al ser de gran tamaño, sin dejar de ser fino acompañado con murales y con un toque sustentable, propia del estilo característico de Wine Bar.

A su vez posee un patio agradable con algunas mesas y una barra antigua que se utiliza como mesa compartida, también en el fondo hay unas gradas donde podes disfrutar del espacio de una manera más casual o al paso, si se quiere.

Wine Bar Palermo
Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires 11

Bajo el lema ya mencionado “VINO SIN TABÚ”, la propuesta es un acercamiento al vino sin etiquetas, siendo servido de forma tirada, con la mente y el paladar abiertos para descubrir todas las virtudes que ofrece esta bebida.

El sistema de vino tirado permite al consumidor salirse un poco de lo convencional, como lo sería un Malbec o el Cabernet Sauvignon para acercarse y explorar el Cabernet Franc, un Criolla o un Tannat.

Wine Bar Palermo
Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires 12

Wine Bar Palermo

En cuanto a la sustentabilidad, Wine on Tap minimiza los desperdicios, reutiliza materiales, los recicla, recuperando maderas de obras de demolición reconstruyéndose en un taller de un pequeño productor de la zona del Faro de Mar del Plata.

También, prolongan la conservación del vino más tiempo de lo usual, no requiere la producción de botellas y corcho para el envasado del producto, lo que contribuye también, a la reducción del precio cara al público.

Cuentan con cuatro vinos propios, de alta calidad, los cuales son:

Wine Bar Palermo
Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires 13
  • Malbec Power, un vino con cuerpo, fuerza y estructura y con un notable sabor a madera, producido en Vista Flores, Mendoza. 
  • Tinto, clásico vino cuyos taninos ofrecen la dosis justa de anarquía creativa que reclama tu paladar, sin sabor a madera se produce en Paraje Altamira, Valle de uco, Mendoza.
  • Clarete de Malbec es ligero, de color indefinido y de gran frescura nace de la cuidadosa mezcla entre rosado y tinto del año, producido en Alto Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza.
  • Blanco, siendo un chardonnay que conquista al más exquisito, se produce en Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza.

En cuanto a lo gastronómico, no se complican demasiado, basándose en tapas de autor y otros platos creativos, pero con una impronta callejera (Street food) que la distingue de las cocinas tradicionales.

Wine Bar Palermo
Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires 14

Pensada para atraer un amplio espectro de consumidores, tanto por los precios como por la cantidad de los platos y originalidad de los mismos. Sin seguir ningún tipo de parámetros de maridajes establecidos, ni de alta cocina, siendo libre y accesible para quien quiera disfrutar de una experiencia única.

En lo que respecta del arte, está volcado más que nada en lo ambiental, lo que quiere decir que se ve reflejado en los murales pintados en las paredes, en los baños, en la barra y en la música en vivo que puede ser desde una banda de rock, funk, soul o un Dj en vivo que le dan vida y sentido al bar, completando el ritual que nació en Mar del Plata y continúa, hoy, en Capital Federal, Palermo creciendo a pasos agigantados.

Wine Bar Palermo
Wine Bar Palermo, Ciudad de Buenos Aires 15

Mi experiencia en el mismo fue muy agradable, la música si estaba en un volumen al que yo considero alto, lo que dificultaba la comunicación con las personas que me acompañaban.

En resumen, me sentí muy a gusto, probé buenos y variados vinos. Volvería a ir sin dudas, y lo recomiendo.

CARTA DE LECTORES

1 Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail info@palermonline.com.ar con el asunto «Wine Bar»

Mail de la Redacción

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

2 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

3  –  Palermo On Line en Twitter.

4  –  Palermo On line en Instagram.

5  –  Palermo On line en Facebook

Interesantes links de Palermonline:

Primer premio Concurso Pabellón del Centenario. Autor: Arq. Juan Martín Flores

Pabellón Frers de la Ciudad de Buenos Aires.

Pabellón de la música de 1904. Ex Zoológico de Palermo. Hoy Ecoparque.

La Colorada ó Palacio Mitre. Turismo por el Barrio de Palermo.