Y vos, ¿qué coleccionás?

Publicado por

Coleccionistas, ellos son el centro de esta nota, aunque para ellos el centro de su vida suelen ser, justamente, los objetos de su colección. Muchos coleccionistas comienzan a juntar piezas en su adolescencia y van creciendo y perfeccionando su hobby hasta la adultez. De ahí que sea tan importante para algunos jóvenes poder tener espacio y desarrollar esta pasión.

Hay coleccionistas de todo tipo y de todo: algunos juntas lápices, otros cuadernos, peluches, muñecos específicos (como las niñas que mueren por todo lo que sea de Hello Kitty), comics, tazas, llaveros, portarretratos, pipas, objetos decorativos y mucho más.

Los coleccionistas saben que uno de los grandes problemas que trae su afición es el espacio que necesitan para desplegar tal cantidad de piezas, por eso muchos organizan sus hogares para que cada objeto tenga un fin decorativo. También están los que van rotando sus exhibiciones y hasta algunos armar sus propias plataformas para tener todo a la vista y organizado.

En las redes sociales existen clubes de coleccionistas que organizan sus propios encuentros, en los que los más experimentados les acercan a los principiantes tips para mejorar su performance a la hora de encontrar sus objetos, porque la clave no está en tener mucho, sino en la calidad y en la exclusividad de lo que van adquiriendo.

Entre las mujeres, los objetos que más se apasionan por coleccionar figuran: duendes, Barbies y todos sus accesorios (algunas se especializan en una determinada época de fabricación de la muñeca o que solo tenga un estilo de ropa), Kittys (desde muñecas hasta objetos), papeles de cartas, zapatos y accesorios de moda.

Hay coleccionistas tan fanáticos que han llegado al libro de los Records Guinness, como Asako Kanda, una japonesa que tenía 4519 artículos de Kitty cuando llegó a las páginas de la mundialmente conocida publicación.

Por Karina Segura, de Magneto (www.magnetoregalos.com).