Zoo: «Los animales no merecen estar entre edificios». Legislador Porteño Emilio Raposo Varela

El Legislador Porteño del Bloque PRO, Emilio Raposo Varela, cuestionó al Zoo de Buenos Aires y remarcó la importancia de conservar el patrimonio arquitectónico del predio.

Buenos Aires, 25 de junio del 2016. El Zoo de Buenos Aires se inauguró en 1875 como espacio de exhibición de los animales. Esta modalidad fue evolucionando en los zoológicos del mundo hacia la creación de espacios que intentan reproducir los sitios en los que viven las especies, pero el Zoo de Buenos Aires no supo adaptarse.

«Ningún animal nació para estar cautivo en una celda privado de su libertad. No debemos tratarlos como objetos de exhibición, separarlos de sus familias ni apartarlos de su entorno. Esos no son los valores que queremos transmitirle a nuestros hijos». – Comentó el Diputado Emilio Raposo Varela.

Como arquitecto y urbanista, Raposo Varela hizo referencia al crecimiento de Buenos Aires en los últimos años, justificando la decisión tomada sobre el futuro del Zoológico porteño.
«A casi 145 años de la inauguración del Zoo, la Ciudad ha cambiado. Lo que hoy conocemos como Plaza Italia, en aquel momento era la periferia. La cantidad de habitantes era menor, al igual que la infraestructura. Los autos no se habían consolidado como medio de transporte masivo, y tampoco circulaban las más de 25 líneas de colectivos que hoy transitan por la zona». – Detalló el Legislador Porteño Arq. Emilio Raposo Varela.

También hizo referencia a los cambios que se darán en el predio.

«Vamos a transformar el Zoo de Buenos Aires en un Eco Parque, preservando las cuestiones pedagógicas para que los chicos establezcan contacto con el mundo animal divirtiéndose y aprendiendo, apoyándonos en la tecnología y sin perjudicar a los animales».

El Diputado Emilio Raposo Varela, también Presidente de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura Porteña, dejó asentada la importancia de mantener los edificios emblemáticos del parque.

«Es muy importante que la Ciudad conserve los inmuebles que la identifican, por eso vamos a integrar patrimonio arquitectónico del predio al Eco Parque. La transformación es un proceso que va a llevar tiempo, pero creemos que el momento de comenzar es ahora». – Concluyó Raposo Varela.