Zoológico de Buenos Aires: Siete candidatos quieren quedarse con la concesion del predio

Danza de millones, Legisladores y Funcionarios de la Ciudad están esperando dadivas, cometas, pochoclos, de los candidatos.

La carrera por el zoo porteño comenzó con el arranque de junio y ya tiene siete candidatos en franca competencia.
Luego de que el gobierno porteño anunciara a fines de mayo que postergaría por tres semanas el proceso mediante el cual se buscará un nuevo concesionario para el predio, los interesados ya comenzaron a mostrar sus cartas.
Varios de los interesados en formar parte de este nuevo proceso de licitación son los mismos que ya se vienen anotando desde que se produjeron las distintas convocatorias.

Entre los interesados y competidores están desde Comercial del Plata hasta una sociedad que integraría, otra vez, el empresario Gerardo Sofovich

Uno de los primeros grupos en hacer formal su interés en el predio de 18 hectáreas es Zoo Porteño. Esta sociedad es la que actualmente explota el lugar, pero -a raíz de las constantes demoras del gobierno de Mauricio Macri en avanzar en este proceso- lo hace con un contrato que venció el 1 de febrero del año pasado.

En el listado también aparecen Comercial del Plata y la Fundación Azara, una entidad sin fines de lucro dependiente de la Universidad Maimónides. Desde el comienzo de este largo proceso intentaron transformarse en los licenciatarios del zoo, aunque ahora la apuesta será diferente.

Decidieron unificar esfuerzos, y junto a la productora de espectáculos Fenix Entertainment Group conformaron una sociedad con la que se presentaron a la compulsa por el predio del barrio de Palermo.

La apuesta pasa por tener cubiertas las tres patas de lo que, entienden, precisa el negocio. El conocimiento del mundo financiero de Comercial del Plata, la relación de la Fundación Azara con cuestiones de la fauna y el medio ambiente, y la experiencia de Fenix en el mercado del entretenimiento.

Otro de los que aparece en el horizonte es Zoo-Botánico SA. Se trata nada menos que del grupo empresario que debutó en el predio como concesionado cuando a comienzos de los 90 se decidió que debía ser explotado por un grupo privado.
Como en aquella oportunidad, entre quienes conformarían esa sociedad se volvería a encontrar el empresario de teatro y TV Gerardo Sofovich.

Las fuentes consultadas, mientras tanto, incluyeron en el listado de quienes ya mostraron su interés por manejar el zoo palermitano a dos nombres propios, que formarían parte de un grupo empresario.

El primero es el del empresario de medios Sergio Szpolski. Sin embargo, Szpolski negó que esté interesado en el predio.

Otro de los nombres que comenzó a circular fue el de José Luis Manzano.
En este caso, sin embargo, las fuentes consultadas no precisaron si su nombre propio formaba parte de algunos de los grupos antes mecionados, o si participaría del proceso de licitación junto a un grupo que competirá con ellos.
La apertura de sobres está prevista para fin de mes.