La Policía Federal rescató a un zorro

LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA RESCATÓ A UN ZORRO PERDIDO POR LAS CALLES DE BUENOS AIRES

Agentes federales del Departamento Delitos Ambientales, rescataron a un mamífero de la familia de los cánidos, que se encontraba desorientado y deambulando en la intersección de las calles Ercilla y Molina de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho, que fue difundido por diferentes medios periodísticos, motivó que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurián, Secretaría a cargo del Dr. Ricardo Bomparola, alertara a los efectivos federales de dicho Departamento.

A raíz de ello, los uniformados iniciaron la búsqueda del mamífero. Luego de intensas tareas de campo desplegadas en los barrios de Mataderos y Lugano hasta las localidades bonaerenses de Ciudadela y Tres de Febrero en horas de la tarde, los mismos pudieron localizar al ejemplar buscado en la Dirección de Zoonosis de Villa Raffo, ubicada en la localidad bonaerense de Caseros. Allí los profesionales le practicaron las primeras curaciones, ya que presentaba signos de lesiones recientes.

Finalmente, la fiscalía ordenó el traslado del mamífero por parte de los efectivos federales hacia la Fundación Ecológica “Temaiken”, donde quedará bajo observación y deberá cumplir con la cuarentena establecida en estos casos, para lograr su correcta reinserción al hábitat natural.