Palermonline Noticias

Amor en el Duhau.

Compartí :-) .

Un clásico palacio francés de la Bélle Époque, un magnífico jardín y un edificio contemporáneo y vanguardista… qué mejor lugar para San Valentín?

Transcurría el siglo III en Roma. Por entonces se cuenta que un sacerdote desafió las órdenes del emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido el matrimonio entre los jóvenes, porque os solteros sin familia y con menos compromisos se podían convertir en mejores soldados. El religioso, quien devendría en San Valentín, consideró.

injusta la medida y celebró en secreto las ceremonias de los que deseaban casarse. Una vez descubierto fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Durante su encarcelamiento, uno de sus custodios intentó ridiculizarlo. Lo desafió a que le devolviera la vista a su hija ciega. Julia, la joven, recuperó la visión. Fue ella quien, una vez muerto el sacerdote, plantó un almendro de flores rosas en su tumba. Arbol que se convirtió en símbolo de los sentimientos duraderos.

Aunque la historia es algo triste, el tiempo se ha tratado de reinvindicar la esencia de aquél Valentín que inspira nuestra celebración. Aunque mucho se habla del aprovechamiento comercial de la fecha, sería interesante encontrar la excusa del reencuentro, el festejo de la unión y la manera perfecta de darse un tiempo de pareja sin pensar en nada más que ello.

El Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires

Hay lujos que uno debe permitirse alguna vez… El Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires es un escenario premiado internacionalmente y está a la altura de las circunstancias para elegir desde una noche inolvidable, a una cena; desde un tratamiento relajante a un cocktail de autor…. Sea como sea promete un 14 de febrero irrepetible.

Si de fugarse una noche se trata, la invitación a crear nuevos recuerdos compartidos, experimentando la hospitalidad, la alta gastronomía y el arte de la atención al detalle es una posibilidad. Alojamiento en habitación de lujo con amenidad especial, cena en Duhau Restaurante & Vinoteca o Gioia Restaurante & Terrazas, acceso a Ahín Wellness & Spa y desayuno en Gioia Restaurante & Terrazas.

Si la idea es un momento de bienestar para disfrutar de a dos en uno de los mejores spas de Buenos Aires, Ahín Wellness & Spa proponr «L´amour au Palais», un masaje relajante de 45 minutos con sesión aromática de jacuzzi en sala privada, una infusión y un obsequio especial especial, además de acceso a las instalaciones (fitness center, piscina semi-olímpica climatizada, sauna y jacuzzi).

Apreciar los buenos sabores siempre es síntoma del goce amoroso. El Duhau Restaurante & Vinoteca  invitan a descubrir una interpretación gastronómica del amor y de su fuerza misteriosa a través de una experiencia singular: un menú secreto de cuatro pasos, ideado para compartir en pareja.

Habrá que dejarse sorprender por los pasos imaginados por los chefs: “Compartir», «Complementarse», «Ceder» y «Confiar”, inspirados en momentos de la vida amorosa con una visión única e innovadora.

El arte culinario de Duhau Restaurante & Vinoteca se fusiona con ingredientes de estación, vegetales orgánicos, vacío Wagyu y pulpo a través de platos que sorprenderán sus sentidos. La cena por pasos concluirá con un original postre “aterciopelado” y estará acompañada por un cocktail sorpresa, vinos de Catena Zapata y espumante Baron B.

Con los jardines y el Palacio como marco de una mágica noche de verano, Gioia Restaurante & Terrazas ofrecerá un menú de cuatro pasos maridado con vinos de DV Catena. La propuesta del chef Matías Rouaux para San Valentín incluye stracciatella, jamón serrano, tomates reliquia, aceite de albahaca y migas de brioche como primer paso, seguido de arroz negro caldoso, frutos de mar a la plancha y alioli de lima; lomo Aberdeen Angus, ajo negro asado, papa y hierbas, hongos frescos y cebollas glaseadas y un postre de chocolate y frambuesa.

La exclusiva boutique de dulces y pastelería Duhau Pâtisserie que se ha convertido en el suceso del mundo dulce nacional, a cargo del Chef Ejecutivo Damián Betular, lanza su colección de San Valentín: Velvet Love. Románticos corazones aterciopelados del más puro chocolate blanco, semi amargo o chocolate con leche rellenos de bombones y cookies, deliciosos macarons y ositos cariñosos rellenos de marshmallow.

El célebre Oak Bar se suma a las propuestas con tres cócteles de autor inspirados en parejas icónicas para disfrutar en su entorno elegante y distendido. Ross y Rachel: joven y fresco, con Bacardi 8, Cointreau, bitter de ciruela, almíbar de albahaca, jugo de sandía y limón. Rose y Jack: clásico, con Belenkaya, jarabe de cereza, Cointreau, lima. Y Bonnie y Clyde: intenso y con cuerpo. Wild Turkey 101, manzana roja, ginger beer

Mi favorito? Los Salones del Piano Nobile. Allí el té recibe para disfrutar de una experiencia high end rodeado de una arquitectura deslumbrante.

El Palacio Duhau forma parte de los importantes edificios de la Avenida Alvear, ubicado en el número 1661, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde 2006, funciona en el hotel Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.









Historia

Antiguamente había en este solar una gran residencia de dos plantas perteneciente a la familia de Teodoro de Bary. Había sido diseñada por el arquitecto Carlos Nordmann en 1898,  y albergó en 1910 a la Infanta Isabel en su visita a Buenos Aires, con motivo de los festejos del centenario de la Revolución de Mayo.

Este primitivo edificio fue demolido y el terreno lo adquirieron los hermanos Luis y Alberto Duhau quienes encargaron al Arq. León Dourge, a principios de la década de 1930, el proyecto del actual edificio.

El palacio responde a líneas neoclásicas de influencia francesa. Está absolutamente inspirado en el Château du Marais (en Le Val-Saint-Germain, cerca de París).

Su fachada académica organizada según un eje de simetría presenta tres cuerpos. El centro, definido por cuatro columnas de doble altura que sostiene un frontis triangular, contiene el acceso al piso principal, ubicado en un nivel superior al que se llega por medio de dos escaleras. Los laterales son dos planos levemente retraídos con aventanamientos en los tres niveles, destacándose claramente los del piso principal por sus dimensiones y proporciones. El remate se materializa con una mansarda horadada por ventanas circulares.

En la residencia vivieron hasta hace poco tiempo los descendientes de la familia Duhau.

En la actualidad la propiedad fue comprada por un grupo inversor que encargó la construcción de un edificio que da a la calle Posadas y la refacción del Palacio para que funcione como un importante hotel cinco estrellas llamado Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

El mismo cuenta con 165 habitaciones y fue inaugurado el 12 de julio de 2006. Dentro del hotel hay 3 restaurantes y un bar. El Restaurante Duhau & Vinoteca, ubicado en el Palacio, ofrece cocina argentina sofisticada, con productos frescos de estación y preparaciones al grill. Gioia Restaurante & Terrazas deleita con cocina italiana moderna. Piano Nobile ofrece un all day menu de cocina más rápida, por más que siga siendo sofisticada y un servicio de té completo con blends originales.

Salir de la versión móvil