Palermo Soho Buenos Aires.

Compras en Palermo Soho. Palermo Soho Buenos Aires.

Palermo Soho  y sus calles se destacan por otro motivo en que  decenas de diseñadores y artistas buscaron un nuevo lugar para montar sus tiendas y nuevos negocios.

Palermo es uno de los barrios seleccionados por los especialistas.  De esta manera, se convirtió en un lugar renovado con las últimas tendencias locales y una amplia variedad de productos de autor.  Tanto en indumentaria, en objetos de diseño, de decoración y hasta libros.

Mapa de Palermo Soho

Para salir de compras por Buenos Aires, Palermo es uno de los barrios seleccionados por los especialistas.

Mapa en Palermo Soho. Palermo Soho Buenos Aires.

Los fanáticos de las compras tienen quepoder visitar este barrio ya que es  la expresión más fiel del desarrollo de Buenos Aires en el ámbito del diseño.

Calles de Palermo Soho Buenos Aires.

Palermo es un área extensa que abarca enclaves pequeños, como los concurridos  que albergan restaurantes eclécticos, coctelerías y tiendas de moda.

Restos de Palermo Soho Buenos Aires.

Iniciativas locales, regionales e internacionales han movilizado un vasto abanico de agentes involucrados en la construcción de una de las escenas del diseño más activas y dinámicas de América Latina. El fenómeno se materializa en calzado unisex, sastrería, vestidos, bazares, muebles y mucho más.

Pero no es la única zona donde los números escalaron de forma notoria. Palermo Freud, Palermo Nuevo y Soho también son cada más exclusivos. En el sector delimitado por J. B. Justo, Córdoba, Santa Fe y Scalabrini Ortiz, más conocido como Palermo Soho, los departamentos a estrenar rondan los 8.000 dólares el m2.

Plaza Cortazar

«Placita Serrano»

Ubicación: Serrano y Honduras
Barrio: Palermo
Colectivos: 15, 55, 57, 140, 151, 166, 168.

Esta plazoleta es el corazón de Palermo Viejo, un tradicional barrio porteño de casas bajas. En la década de 1980, alrededor de la plaza comenzaron a abrir bares y restaurantes de moda; actualmente se multiplican los negocios de ropa y diseño vanguardista.

Popularmente se la llama «Placita Serrano»; en 1994 se le dio el nombre de Cortázar en homenaje al escritor argentino (1914-1984) que usó Palermo Viejo como ambiente de muchos de sus cuentos (por ejemplo, Simulacros»).