Se viene el Social Media Day 2016 Buenos Aires

El evento reunirá a los principales exponentes de la industria digital. Será el 30 de junio en Tecnópolis. Profesionales de grandes empresas contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito.

El Social Media Day 2016 tendrá una nueva edición en Buenos Aires el 30 de junio a las 9hs. en el predio de Tecnópolis (Av. Gral. Paz casi Constituyentes, Vicente López). El encuentro más importante sobre tendencia e innovación en medios sociales y comunicación contará con la presencia de representantes de Google Argentina y México, quienes darán a conocer las últimas tendencias en el uso de YouTube como plataforma de contenido.

La jornada se iniciará con charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, realidad virtual, big data, estrategia y creatividad, contenidos para millenials , entre otros temas. Lalo Zanoni, consultor de tecnología y emprendedor en medios digitales, hablará de “Las Ciudades del Futuro”, sobre el papel fundamental de la tecnología para resolver los problemas urbanos, así como las tendencias actuales en las ciudades más “inteligentes” del mundo.

Además, la actividad contará la participación de Roberto Igarza, escritor, investigador y referente académico especializado en consumos culturales con particular énfasis en el segmento de adolescentes y adultos jóvenes.

Tomás Balmaceda, especializado en tecnologías y tendencias, realizará una charla acerca del surgimiento de Ricardo Fort como la figura pop de las redes sociales, apareciendo en memes, videos, mash-up y tweets póstumos, brindando un análisis de cómo son los consumos y los contenidos en la cultura web actual.
En tanto, por la tarde se presentarán casos destacados de la industria, entre ellos el de Tarjeta Naranja. La responsable de marketing de la empresa, Silvana Jachevasky, será la encargada de contar cómo planifican y desarrollan sus campañas.

Se presentará el caso de Río Uruguay Seguros, representantes de la compañía brindarán detalles de cómo llevan adelante sus campañas y activaciones con un equipo interno de comunicación. Los presentes podrán escuchar acerca de las oportunidades y desafíos de una empresa que avanza al ritmo de los nuevos cambios.

Asimismo, habrá un panel de medios, periodistas e influencers que compartirán sus conocimientos y contarán a los presentes cómo utilizan las plataformas y redes sociales en sus medios.
Quienes deseen participar del evento, podrán adquirir sus entradas en www.SMday.com.ar con importantes descuentos. Además, los estudiantes universitarios pueden acceder a una beca del 50% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.
Este año se suma Dogo Creativo al plantel de partner, evento organizado por la productora Digital Interactivo Comunicaciónwww.digitalinteractivo.com

Temario tentativo
Tendencias e Innovación en formatos digitales / • Realidad Virtual / • Plataformas de distribución de contenidos / • Contenidos para millenials / • Big Data en medios sociales / • Casos de interés: Río Uruguay Seguros – Tarjeta Naranja / • Los medios y sus estrategias de contenido.

Innovación: «YouTube: Los consumidores cambiaron, las marcas no» Cambio de época y del contenido, youtubers como celebrities, youtube como herramienta de Reach, estrategia: hero, hub, help, ejemplos best in class, Videos 360 y virtual Reality.

Estrategias: Contenidos en redes sociales “El Trece”. De la la TV a Facebook, Twitter y Snapchat. De las series de ficción a los microformatos / – Equipo, roles y rutinas productivas / – Métricas y herramientas de trabajo. Hacé click en el link de abajo, y regístrate para este espectacular evento.

«Río Uruguay Seguros: una empresa virtual con producción propia de contenidos»

Las nuevas tecnologías permiten producir y difundir contenidos comunicacionales con recursos propios, además de vender en cualquier momento y lugar. Para esto es clave el contacto directo entre los procesos intervinientes y la alta dirección.

“Cómo romper Internet.”

¿Cuál es la diferencia entre hacer una campaña que esté bien y una que rompa todo?

Para responder esta pregunta integrantes de la Agencia Circus van compartir algo de su experiencia a través de dos ejemplos muy concretos: las campañas de #ElPibeDeLosCajones para Quilmes y el caso Pinedo para House Of Cards. Dos ideas simples que nacieron de social pero que rompieron Internet hasta llegar a todos los noticieros.

“El increíble fenómeno de Ricardo Fort”

“Protagonista de memes, videos, mash-ups y tweets póstumos, el querido mediático se convirtió en la figura pop perfecta de estos tiempos. Su presencia y su legado tiene mucho para enseñarnos sobre cómo son los consumos y los contenidos en la cultura web actual”

“Ciudades del Futuro”
Las ciudades del futuro. ¿Cómo viviremos en 2050? El papel fundamental de la tecnología para solucionar los problemas urbanos. Las tendencias actuales en las ciudades más inteligentes del mundo. #SmartCities #Urban