Alcorta Shopping.

Paseo Alcorta ahora es Alcorta Shopping.

Alcorta Shopping a la hora de las compras en el Alcorta se acabaron de momento las hamburguesas y la comida rápida.  que en plena remodelación de sus espacios gastronómicos decidió eliminar sus propuestas fast food para proponer opciones gourmet que nada tienen que ver con la “shopping gastronomía”.

Construido en 1992, Alcorta se ha posicionado como el centro comercial referente de la moda Argentina. Está ubicado en Barrio Parque, uno de los barrios más distinguidos y de mayor nivel socio-económico de la ciudad. Reúne las mejores propuestas, marcas y diseñadores, concentrando moda y vanguardia en un solo lugar. En 2013 renovó su imagen sumando nuevas marcas, nuevo logo y cambió su nombre.

Recorre el Alcorta Shopping.

Paseo Alcorta ahora es Alcorta Shopping.

Av. Figueroa Alcorta y J. Salguero 3172 Buenos Aires, Argentina

Recorre el Alcorta Shopping.


http://www.alcortashopping.com.ar/

Un shopping muy cómodo

Es un shopping muy cómodo, pasillos anchos, aunque haya mucha gente no se nota, se puede recorrer con comodidad. Para ir con niñ@s es ideal, tiene una plaza con juegos al aire libre muy linda! Y otro lugar de juegos cubierto, esos si pagos… Lugares para comer para distintas elecciones.

Descubrí la moda. Alcorta Shopping reúne las mejores propuestas, marcas y diseñadores, concentrando moda y vanguardia en un mismo lugar.

SERVICIOS

Cales comerciales: 11 a 20 hs
Locales gastronómicos: 11 a 21 hs
Cerini & Pelukids: Todos los días de 11 a 21 hs
Megatlón: Lunes a Viernes de 7 a 23 hs, Sábados de 9 a 22 hs, Domingo de 10 a 22 hs
Farmacia La Santé: Lunes a Sábado de 9 a 20 hs, Domingo 10 a 20 hs

Horarios Gastronómicos

Recorre el Alcorta Shopping.

Salvador: 11 a 21 hs
Valenti: 11 a 21 hs
McDonalds: 11 a 21 hs
Vasalissa & La Briochee Dore: Domingo a Jueves de 11 a 20 hs, Viernes y Sábado de 11 a 21 hs
Ave Caesar: Lunes a Domingo de 12 a 16 hs
Green & CO: Lunes a Domingo de 11 a 16 hs
Sensu: Lunes a Jueves de 11 a 16 hs, Viernes a Domingo de 11 a 21 hs

Alcorta Shopping a la hora de las compras en el Alcorta se acabaron de momento las hamburguesas y la comida rápida.  que en plena remodelación de sus espacios gastronómicos decidió eliminar sus propuestas fast food para proponer opciones gourmet que nada tienen que ver con la “shopping gastronomía”.

Comenzado el año se instaló Selvática, reconocido restaurante con sede en Pilar; la semana pasada abrió Arriba, un restaurante con un concepto innovador que aprovecha también la terraza del shopping, y para la primavera está planeada la apertura del nuevo food hall que se llamará Casa Paradiso y estará liderado por Donato de Santis y Nico Bergagna (Maldini bar).

En esta renovación gastronómica, Alcorta está apostando firmemente a las opciones de la noche. Tanto como ya ocurre con Selvática y Arriba, Casa Paradiso tendrá ingreso independiente desde el estacionamiento..

La noticia de la apertura de Arriba, un restaurante de fine dinnig ubicado dentro del shopping, dejó a muchos con la boca abierta, y a otros, los más foodies, con la ilusión de conocerlo.

El espacio se encuentra en la terraza del shopping de Barrio Parque y se montó desde cero en el antiguo patio de juegos.

Arriba ofrece una renovada e inmersiva propuesta de alta gastronomía: como ya nos tiene acostumbrado el grupo de empresarios gastronómico BLA Food Group, quienes dan luz a creativos proyectos de la ciudad, la propuesta de Arriba, ubicado en el roof top de Alcorta, ofrece una nueva experiencia gourmet dentro del paseo que es referente de la vanguardia y la moda argentina.

El espacio se encuentra en la terraza del shopping de Barrio Parque y se montó desde cero en el antiguo patio de juegos. Requirió una inversión de u$s800.000 que financió BLA con fondos propios; un grupo formado por tres socios jóvenes, quienes a principios de año fueron seleccionados por Forbes como una de las diez promesas locales cuando pensar en cambiar la forma de hacer negocios se trata.

La propuesta gastronómica de Arriba, la definen como “entre líneas” y en constante cambio y con el fin de elevar la experiencia de los comensales. El concepto de la carta se propone como “curiosa e innovadora, porque siempre hay una forma para ir más arriba”, explican.

Tartare de Wagyu, bao de molleja, risotto de cebada, milanesa de bife de chorizo, o un osobuco entero a baja temperatura para compartir entre tres, son platos del menú de la noche de Arriba, y promedian los $3000 cada uno. A la hora del postre se impone la degustación con un seductor volcán, la suave panna cotta o el cítrico key lime pie.

Pero otro de sus imperdibles -y que requiere una visita para dejarse celebrar – son las creaciones de alta coctelería del reconocido cantinero Lucas López Dávalos, experiencia que seguramente será nominada en la lista de los Best Bar. Creatividad al palo sumada a equilibrados sabores, y vajilla artesanal que permite beber hasta por los ojos.

Si de vinos se trata, dentro de la carta hay opciones para todos los gustos: novedades de pequeños viticultores, clásicos locales y una lista de Champagne importados que muchos envidiarán.

Lo que está claro es que este nuevo reducto del comer, no es un patio de comidas ni tampoco un restaurante más de un shopping; sino que en Arriba se impone la visión del grupo de empresarios basada en la defensa de la cultura y los sabores exquisitos. Con eso en mente fue como también lograron atravesar el desafiante contexto de la pandemia y ofrecer otra de sus creaciones. En la lista de las innovadoras propuestas creadas por los tres socios, rankea Invernadero, el primer bar de gin tonic tirado ubicado en los jardines que dan a la calle Agüero de la Biblioteca Nacional; o el palermitano Spritzza, una propuesta que atesora 16 opciones de spritz artesanal junto a una carta de pizzas al mejor estilo italo argentina. Todas elaboradas con harina orgánica y en horno de barro, qué más decir.

“Cada lugar ofrece su experiencia propia, cuenta una historia. En la gastronomía ya está todo inventado, pero todo está también en lo que vive cada comensal, en cómo se identifica con lo que estás contando”, dice Lucas Roballo, socio fundador de @blafoodgroup

La ambientación de Arriba, es otro de los must sumado al fine dinning del ex patio de comidas. El diseño del espacio es cálido y minimalista al mismo tiempo; y la naturaleza está presente a través de los colores y materiales utilizados. La barra tiene líneas curvas, hay palmeras que cuelgan del techo y cañas decorando las paredes.

El restaurante abre todos los días hasta las 3 de la mañana – ideal para pasar por un postre y un coctel – y cuando cierra el paseo comercial hay que entrara por el nuevo acceso desde el estacionamiento.