news

Cáritas Argentina lanzó la Campaña Solidaria de Navidad

Cáritas Argentina lanzó hoy una nueva edición de su Campaña Solidaria de Navidad, en la que invita a toda la sociedad a sumar «su colaboración y cercanía para ayudar a los hermanos más necesitados», que se iniciará mañana y culminará el 6 de enero.

Este año el lema elegido es «En esta Navidad, la ayuda se hace encuentro», en una idea que evoca el sentido más profundo de esta fiesta «en la cual la ayuda de Dios se consuma en su encuentro con la humanidad», se indicó, mediante un comunicado.

El presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, en su mensaje de fin de año afirmó que «En el pesebre contemplamos el gran encuentro de Dios y la humanidad», y explicó que «de ese encuentro de Dios con los hombres y mujeres de todos los tiempos, nace nuestro deseo profundo de ayudar, despojados de nuestros orgullos y vanidades, de nuestras omnipotencias y prepotencias».

De este modo, «contemplar el pesebre nos limpia la mirada para descubrir que el Niño nace cada vez que me encuentro con la hermana o hermano que sufre. Como buenos samaritanos que nos conmovemos al ver a quien está marginado, a la orilla, tirado a la vera de nuestro camino», agregó.

Tras afirmar que «el nacimiento de Jesús nos hace hermanos», Monseñor Tissera destacó que «las angustias de las personas son las nuestras; las necesidades del prójimo, son las nuestras; las heridas del que vive cerca, son las nuestras. Por eso: En esta Navidad, la ayuda se hace encuentro».

«Argentina transita tiempos muy complejos, que impactan visiblemente en la vida de millones de compatriotas. No obstante, Cáritas Argentina está siempre presente, alentando día a día el trabajo, la organización comunitaria, el sostenimiento y la reconstrucción de la esperanza para los más pobres. Es una tarea enorme que necesita el apoyo de todos», se indicó.

Por tal motivo, Cáritas Argentina reiteró su invitación a sumarse a su Campaña Solidaria de Navidad y a colaborar, a través del teléfono móvil o la computadora, ingresando https://caritas.org.ar/sumate/