Convocatoria de Horacio Rodríguez Larreta a Inquilinos Agrupados e inmobiliarias

Compartí :-) .

Se trata de una convocatoria del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la cual participan Inquilinos Agrupados, representantes del mercado inmobiliario, del Gobierno de la Ciudad, asociaciones civiles y especialistas en materia de vivienda. Será a las 16 horas en las oficinas del Instituto de la Vivienda.

Tal como sucedió en octubre de este año, la discusión tendrá como tema principal la implementación de un sistema de garantías alternativo al actual, en el cual el mercado inmobiliario nos impuso a los inquilinos la obligación de presentar una garantía que sea de un familiar directo de la Ciudad de Buenos Aires para acceder al mercado formal de alquileres.

“Esta exigencia del mercado inmobiliario excluye a amplios sectores de la Ciudad de la posibilidad de acceder al alquiler formal de una vivienda, obligándolos a alquileres temporarios mucho más costosos o a hoteles y pensiones en pésimo estado edilicio” afirmó Gervasio Muñoz, presidente de la Asociación Civil Inquilinos Agrupados. Sin embargo advirtió “para avanzar con éxito en una política que resuelva esta problemática es necesario, primero, avanzar en el blanqueo del actual sistema de alquileres”.

En este sentido, desde Inquilinos Agrupados nos vamos a presentar esta tarde con una serie de propuestas concretas para avanzar progresivamente en una solución. Ellas son:

1) Sellado obligatorio y gratuito de todos los contratos de alquiler en la ciudad de Buenos Aires para realizar un efectivo control impositivo pero también un control sobre la legalidad de las cláusulas de los contratos, que en su mayoría son abusivas e ilegales.

2) Control real para que se aplique el posnet en todos los pagos que hagan los inquilinos en la inmobiliaria.

3) Control de la AFIP para que los propietarios emitan factura por el pago mensual del alquiler.

4) Reemplazar la exigencia del título de propiedad por un sistema de garantía a través del débito y de la banca pública.

5) Impuesto a la vivienda ociosa para construcción de viviendas públicas que entren al mercado del alquiler.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999