Fuego amigo: Juan Manuel Urtubey se despega de la derrota de Scioli y Anibal Fernandez lo hunde.

Juan Manuel Urtubey cuestionó el estilo de la campaña oficialista: «Es de bajo nivel y no lo comparto»
El gobernador de Salta cree que Daniel Scioli ganará las elecciones, pero consideró que el camino no es atacar a Mauricio Macri: «La gente pide renovación, el patrón referencial ya no es el Gobierno, que se va en 45 días». Daniel Scioli aceptaria el cargo de Secretario de Deportes de Macri Presidente.

«El planteo sobre si Mauricio Macri es esto o lo otro es de bajo nivel y yo no lo comparto», diagnosticó el mandatario salteño.

«Es muy fuerte plantearle a la gente, ‘votenos a nosotros porque los demás son peores’. De nuestro lado tenemos un gran candidato como Daniel Scioli y un gran equipo con el que vamos a ganar la selecciones», señaló el gobernador en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

Urtubey indicó que no es tiempo de hacer foco en cuestiones del pasado sino de pensar en el futuro: «Si la discusión de campaña es sobre qué paso antes, es absurdo… Mis hijos, que votan, ni saben de qué se trata. El patrón referencial -a mi juicio- ya no es el Gobierno, que termina dentro de 45 días; el patron referencial son nuestros candidatos, Scioli o macri, qué plantea uno u otro».

Scioli se despega de su derrota asegurada y sellada.
Scioli admite que el kirchnerismo «en algunas cosas no cumplió con las expectativas».
El candidato a presidente del kirchnerismo afirmó que «como todo gobierno» el oficialismo «ha hecho cosas bien y otras en las que no se cumplieron las expectativas»; «No voy a negar ni la inflación ni la pobreza», dijo.

Fuego amigo a un amigo de Scioli
En su contacto habitual con los periodistas acreditados de Casa Rosada, el ministro coordinador planteó que una victoria del líder del PRO provocaría «una devaluación del 67%» y «una inflación del 50%». Los presagios de Fernández no se quedaron allí. El jefe de ministros aseguró que el supuesto plan económico de Macri tendrá «un impacto terrible» que terminará ajustando salarios y provocará el cierre de fábricas metalúrgicas y textiles.
Los cálculos del funcionario surgen de declaraciones que fueron atribuidas a un asesor del PRO, el economista Carlos Melconian. Llamativamente, esos supuestos dichos ya fueron desmentidos por un integrante del Frente para la Victoria, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien participó del mismo evento. Fernández no le cree a su compañero de partido. Sin pudor lo tildó de mentiroso. «Maragoni miente, yo escuché las declaraciones por televisión. El audio es muy claro, me llama la atención esta desesperación de Marangoni por parecerse a Melconian», disparó Fernández.

Gustavo Marangoni @gmmarangoni
Hoy debatimos con @CarlosMelconian. Tenemos distintas visiones de la económia. Quedaron expuestas ante asistentes y periodistas.
Pero nobleza obliga jamás se refirió a salarios y jubilaciones de la forma que algunos le adjudican