Mi emocionado, el último libro de Flavia Tomaello

Se presenta “Mi emocionado”, el último libro de Flavia Tomaello

Una obra que se zambulle con imaginación e ideas constructivas en el mundo infantil de las emociones, con herramientas originales para identificarlas, comprenderlas, avalarlas, atravesarlas y aprender a regularlas.

«Este es un libro práctico e ingenioso que nos permitirá acompañar a nuestros hijos para que puedan conectarse con lo que sienten”, dice desde la contrapa la prestigiosa psicóloga especializada en infancia y orientación a padres Maritchu Seitún.

En el marco de la colección de libros de Inspiración creativa y con 3 obras más como antecedentes, Flavia Tomaello lanza junto a Editorial Albatros el que se convierte en su libro 71: Mi emocionario.

Pensado para aquellos que apuntan al desarrollo creativo y la divulgación de estrategias de Mindfulness, una tendencia mundial enfocada en aumentar la autoconciencia (el aquí y ahora), disminuir el estrés e incrementar el disfrute de lo que nos sucede. A través de diferentes miniproyectos que incluyen colorear, hacer listas o collages, buscar fotos, inventar recetas, escribir mensajes, entre muchísimas otras actividades, se puede acrecentar la confianza, reflexionar sobre los propios atributos y encontrar caminos alternativos para gestionar las emociones.

La propuesta de la obra es un viaje sobre sentimientos como la alegría, la ira, el miedo o el aburrimiento. Dice la autora:

«Nos vamos a meter en una vuelta al mundo.
Nos va a llevar tiempo. Se nos van a romper algunas velas y tendremos que inventar nuevas en el camino.
Las olas nos van a tapar. Con algunas será divertido. Las gotas en la cara nos bañarán las carcajadas. Habrá mareas que nos sumerjan y nos inviten a encontrar la superficie.

Tendremos paisajes imprevistos. Visitas desconocidas. Encuentros con personajes que creeremos ajenos, pero aprenderemos a entenderlos.

Descubriremos sabores amargos que neutralizaremos. Dulces que nos van a empalagar. Agrios que descartaremos. Acidos que nos van a tentar a veces. Salados que nos van a potenciar. Habrá sabores nuevos, que no han sido definidos.

Vendrán páginas de quietud y calma serena; otras de borrasca dignas de aferrarse fuerte al timón.
Aún con tantas peripecias por venir, el destino nos tienta. Llegar a ese sitio donde no sabemos qué pasará.
Como piratas desfachatados, nos sacaremos el parche para vernos con los dos ojos.
Como navegantes intrépidos, nos animaremos a las rutas menos buceadas.
Como triupulantes anhelantes, nos dejaremos llevar, a veces.
Estamos juntos en estas vueltas de tu vida.
Hay cosas que no te digo con palabras.
La intensidad de mirarnos los dos basta”.
¡Leven anclas! Dentro espera un libro para navegar juntos, invitar a amigos, o hacer familia.