aeroparque aviones avion

Reabre el Aeroparque Jorge Newbery.

Publicado por

Dirección: Av. Rafael Obligado s/n ° – (C1425DAA) Buenos Aires
Teléfono: +54 11 5480 6111 / +54 11 5480-3000
Página web: aa2000.com.ar


El lunes reabre el Aeroparque Jorge Newbery, luego de permanecer cerrado desde agosto, debido a las obras de refacción que llevó a cabo su concesionario, Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras de modernización que llevó a cabo Aeropuertos Argentina 2000 intervinieron la pista: se sumaron 615 metros, cuando originalmente tenía 2100 metros de largo.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (FAA: AER – IATA: AEP – OACI: SABE) es el aeropuerto de tráfico nacional y regional del Áerea Metropolitana de Buenos Aires, en Argentina. Es la puerta más importante de entrada directa a la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado, junto al río de la Plata, en el Barrio de Palermo, es el único aeropuerto dentro de los límites de la ciudad de Buenos Aires.

La pista se encontraba vencida en su uso y era necesario una urgente renovación. Los trabajos, que estubieron a cargo del Ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos 2000, demandó una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos, y consistío en la extensión de la pista de aterrizaje, la ampliación del sector internacional e instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

La pista, que estaba vencida en su uso y era necesario renovarla de urgencia, tenía los famosos 2.100 metros y sumó 275 metros hacia el sur , es decir hacia el kdt y 340 metros hacia el norte, es decir hacia Ciudad Universitaria (615 metros), llegando a un total de 2.715 metros de largo.

Se ensanchó 20 metros lo cual permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.

También se amplementó el sector de arribos internacionales hasta los 800 m2 de superficie, y se refuncionalizará el sector de partidas internacionales en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4.630 m2, y se quintuplicará la superficie de oficinas para Aduana y Migración.

En el año 2014, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery ha sido el primero en la historia aerocomercial argentina en superar la barrera de los 10 millones de pasajeros, al transportar a 10.255.541 personas. En el año 2015 supero nuevamente su récord de pasajeros, al transportar 11.052.861 personas.




El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery se encuentra ubicado, junto al río de la Plata, en el barrio de Palermo a 2 km del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1947 y es el aeropuerto de tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires. Es el único aeropuerto dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Palermonline.com.ar (@palermonline) el


Su original nombre de Aeroparque se debe al ingeniero Víctor Manuel Acuña quien lo proyectó, indicando que es «Un aeródromo dentro de un parque de esparcimiento para la población». Su nombre actual es un homenaje al pionero de la aeronáutica argentina, Jorge Newbery.