Expectativas de empleo en tiempo de Balotaje

Buenos Aires, Noviembre 2015. Matías Ghidini, Gte. Gral. de Ghidini Rodil y autor del libro “Mi Trabajo Ahora” resume como está reaccionando el mercado laboral y las empresas frente al próximo Balotaje.

El inminente balotaje que se avecina vuelve a poner bajo análisis el comportamiento del empleo ejecutivo en la Argentina que se viene. Quizá paradójicamente, hasta la fecha sorprenda confirmar que las búsquedas del sector del empleo formal, profesional y eminentemente privado han crecido vs 2014. Es cierto que la vara del año pasado no era muy elevada, pero el temor a una gran parálisis por ser un año electoral no existió realmente.
Transcurridos ya 10 meses de 2015 el negocio del headhunting de perfiles ejecutivos ha crecido y tenido un muy buen año. ¿De dónde vinieron los requerimientos? Para destacar, del sector de Tecnologías de la Información (IT), Bancos y algunas industrias pesadas, laboratorios y PYME en profesionalización. Especialistas en Relaciones Laborales, Compensaciones, Riesgo Crediticio, Impuestos, Finanzas son algunos de los perfiles que más se pidieron. Junto a los clásicos de Sistemas y todas las Ingenierías Específicas.
Es raro y difícil pensar que el balotaje modifique a esta altura esta tendencia (positiva) del año que se va. Para aquellos empleados profesionales, se trató al cabo de un año con oportunidades, muchas bien específicas, pero que le dieron al mercado un dinamismo no esperado. Sea cual fuere el resultado del balotaje, las expectativas económicas ya serán más positivas que lo que pasó. En un caso, quizá las empresas demoren en asimilar el resultado para volver a activarse; en el otro, seguramente avance a toda marcha. En definitiva, para quien busca su primer empleo o quien busque rotar para buscar mejor panorama, su suerte no debería depender del resultado del 22 de noviembre; sino por sobre todo de su decisión y voluntad. Es cada persona la responsable de su desarrollo profesional.

Información sobre Ghidini Rodil
Ghidini Rodil es una de las compañías líderes en Selección y Búsqueda de Ejecutivos de la Argentina. Desde 1988, ofrece a sus clientes soluciones de Selección y Reclutamiento la Alta y Media Dirección, Headhunting, Búsqueda especializada de perfiles IT (Tecnología de la Información), Programas de Jóvenes Profesionales y Asesoramiento Estratégico en RRHH.
Además de sus oficinas centrales en Buenos Aires, Ghidini Rodil opera proyectos en toda la Argentina a través de su sucursal en la ciudad de Córdoba, asistiendo a clientes con proyectos en las provincias del centro, oeste y norte del país.
Regionalmente, desde 2014 Ghidini Rodil opera en Brasil a través de su oficina en la ciudad de San Pablo. Y globalmente, realiza búsqueda de profesionales en cualquier parte del mundo a través de su partnership con NPA, The Worldwide Recruiting Network, la primera red global de consultoras independientes, que pone al servicio de los clientes de Ghidini Rodil más de 1.000 experimentados consultores de 370 socios en más de 28 países en los 5 continentes.
Exxon Mobil, Dow, Tenaris, Toyota, Peugeot-Citröen, Cervecería Quilmes, Mercado Libre, YPF, Syngenta, Bayer son algunas de las empresas que confían en los recursos humanos de Ghidini Rodil.