Barrios «Globoludos» infectados de coronavirus: Flores, Caballito, Palermo, Belgrano y Recoleta.

Compartí :-) .

El centro de la Ciudad de Buenos Aires (Balvanera, Almagro, Boedo y parte de Barrio Norte) fue la zona más activada de contagios de coronavirus luego que se desactivaron los barrios populares, y en las últimas cuatro semanas se movió hacia Flores, Caballito, Barrio Norte, Palermo, Belgrano y Recoleta, según muestra el boletín sanitario.

Los Globoludos anticuarentena vienen sufriendo los contagios por ignorantes y Liberoludos

Según el reporte de salud porteño difundido en las últimas horas, los barrios donde predominan los residentes de clases media-alta y alta vienen registrando un incremento de casos notificados de Covid-19.









Palermo con 6.614 personas infectadas, incrementó unos 590 nuevos casos en la última semana; y Caballito tuvo un incremento de 362 casos llegando a un total de 4.705.

Respecto de la dimensión del riesgo (los casos de cada barrio en relación con la población según el barrio), se observa que Villa Soldati, Barracas, Nueva Pompeya y Retiro presentan tasas por encima de 6.000 casos cada 100.000 habitantes, siendo éstos, entonces, los barrios donde más riesgo se puede constatar de manera acumulada.

El barrio de Flores con 9.074 casos totales, 365 en la última semana, continúa liderando, desde hace varias semanas, el ranking del barrio con más cantidad de personas contagiadas de coronavirus.

Teniendo en cuenta los casos totales absolutos, se puede verificar que en nueve de los 48 barrios se concentran prácticamente la mitad de los casos confirmados. Ello se explica porque Flores, Balvanera, Villa Lugano, Palermo, Barracas, Almagro, Caballito, Retiro y Recoleta presentan un total de 54.004 casos (49,2%).

Desde la fecha de notificación del primer caso confirmado de Covid-19 en la Argentina (2 de marzo del 2020) hasta el miércoles 16 de septiembre los datos del informe porteño dan cuenta que la Ciudad de Buenos Aires lleva casi unas 10 semanas en una meseta, con algunas subidas y bajadas, pero en los últimos 15 días viene registrando un descenso bastante importante, pasando de un promedio diario de unos 1.300 casos (después del pico del 6 de agosto con 1.520 notificaciones) a un promedio cercano a los 1.000.

Además, el boletín sanitario destaca “una alta sensibilidad del sistema de vigilancia” que se está llevando a cabo en los barrios porteños a través del programa DetectAr, que registró en la última semana un 60% de casos descartados sobre el total de casos notificados como sospechosos de coronavirus.

Los puntos seleccionados por el móvil sanitario se determinan de acuerdo a la evolución de los contagios. El viernes se instaló otra vez en el barrio de Barracas y ya repitió sus visitas por Balvanera, Almagro, Flores, Parque Chacabuco, Palermo, Constitución.

Si se clasifican los casos por edad, se observa que la mayor cantidad absoluta de casos está en los grupos de 20 a 49 años, representando el 57% de los confirmados totales.

Sin embargo, en términos de tasas la población más afectada corresponde a los mayores de 80. Este último grupo, y el de entre 60 y 79 años, son los que además presentan las tasas de letalidad más elevadas.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

De los positivos confirmados, 26,1% fue internado en centros de salud, y un 7%, requirieron cuidados intensivos. En este último grupo, poco menos de la mitad requirió asistencia respiratoria mecánica (ARM).

LINKS

error: En que podemos ayudarte?