Blackout: el aliado del descanso

Compartí :-) .

Por Eleonora Mendoza Morist, arquitecta del equipo de Fontenla, (www.fontenla-furniture.com).

Para dormir, para mirar televisión o para trabajar frente a una pantalla. En todas esas situaciones el blackout puede convertirse en un elemento indispensable para que la luz solar no nos moleste o produzca reflejos indeseados.

Esto es porque el blackout filtra el 100% de los rayos UV y no deja entrar la luz. De esta manera se diferencia de los screen, que sí filtran los rayos UV pero permiten que algo de luz ingrese al ambiente. Con esta última opción se consigue tener el espacio con sombra.

El blackout es necesario en las casas con grandes ventanales. Puede no ponerse en todos los ambientes, pero siempre se lo coloca en los dormitorios y en los livings muy vidriados para poder tener intimidad cuando así se lo desee.

Para que la tela no sea muy pesada visualmente o si se le quiere dar un sentido también estético, lo ideal es combinarlo con otras cortinas que aporten color y diseño. Además, así, al levantar el blackout queda la otra que permite la entrada de sol pero no deja los ambientes totalmente al descubierto.

De todos modos, si solo se pone esta capa que filtra totalmente, hay que saber que también hay opciones con texturas y tramas muy armoniosas. El material con el que se la confecciona ha ido evolucionando y hoy el mercado ofrece múltiples alternativas. Incluso, hay opciones que vienen con colores para poder engamarlas con el resto de la decoración de la casa.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999