Carnaval y museo privado

Compartí :-) .

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El evento más barroco del mundo en un sitio como ningún otro. Ca´Sagredo invita a ser protagonista en la nueva edición del carnaval de Venecia.

El Carnaval de Venecia es uno de los festivales más importantes del mundo. Durante 10 días, las calles y canales de esta mágica ciudad se convierten en el escenario de desfiles, conciertos y bailes. La gente pasea con máscaras y disfraces y todo parece transportarnos a las elegantes fiestas del siglo XVII.
Este año el Carnaval de Venecia se celebrará del 23 de febrero al 05 de marzo. Ca´Sagredo Hotel será anfitrión de una increíble fiesta el sábado 2 de marzo.
“Corteo delle Nazioni” es el nombre del evento que parte desde la Cuenca de San Marco, donde los huéspedes participarán de un desfile de góndolas hasta llegar a Ca´Sagredo. Una vez en el hotel, en la sala “Portego”, serán recibidos por un hermoso concierto invitándolos a la imponente Sala de la Música, donde comenzará la Fiesta de Carnaval. Este año el homenaje será a Edith Piaf y Whitney Houston interpretados por Kerstin Heiles.

Un encuentro con la sangre veneciana

El palacio se remonta al siglo XIII; Construido en nombre de la familia Morosini, ha sido renovado varias veces a lo largo de su historia. El primer propietario fue Lorenzo Morosini, hermano de Domenico, uno de los patrocinadores de la Academia Pellegrina, al que se unieron pintores como Tiziano y Tintoretto, de los cuales se tienen noticias a través de un documento que data de 1570.
Después de numerosos cambios hereditarios de la familia Morosini, a mediados de 1600 el Palacio se convirtió en propiedad de los Sagredo, considerada una de las familias más ilustres del patricio veneciano, presente en el Maggior Consiglio della Repubblica desde antes del cierre patronal de 1297. Desde el siglo IX. También dieron a luz a San Gerardo Sagredo, mártir en 1047 y Patrono de Budapest.
En 1661, el palacio fue vendido a Nicolò Sagredo, ex embajador de Venecia en Roma y futuro Doge (1675-1676), así como al primer gran coleccionista de arte de la familia. Posteriormente, en un proyecto de Andrea Tirali que se remonta a las tres primeras décadas del siglo XVIII, el Palazzo sufrió importantes renovaciones del interior: la creación de la escalera, las numerosas decoraciones de estuco y la reorganización de las habitaciones.
Zaccaria Sagredo, que vivió en la segunda mitad del siglo XVIII, reunió en el palacio una colección, considerada entre las más importantes de Europa, que consta de más de 800 pinturas hechas desde la época del Renacimiento hasta sus días y de aproximadamente 2000 dibujos (incluso por Leonardo ) y grabados, así como una biblioteca bien surtida y preciosa. La misma pasión por el arte fue heredada por su sobrino Gerardo, quien en 1718 encargó a Carpoforo Mazzetti y Tencalla los estucos que aún decoran el entresuelo del ático, que consta de siete salas destinadas a un lugar de reunión y ocio.
A la muerte de Gerardo Sagredo comenzó una larga y controversial acción testamentaria legal para decidir qué rama de la familia pertenecía al Palacio, cuyo prestigio era tal que en 1791 el emperador Leopoldo II admiró la Regata organizada en su honor desde el balcón del piso principal. Merece ser mencionada Marina Sagredo, famosa por su disconformidad, espíritu liberal, compromiso y actividad artística, al punto de enfrentar diversas controversias con los Magistrados de la República. Fue a ella a quien Carlo Goldoni en 1700 le dedicó la comedia “La Sposa Virtuosa”.
Cuando cayó la República, la familia Sagredo alienó la mayoría de sus propiedades, pero mantuvo el Palacio en el Gran Canal.
En 1808, Ca ‘Sagredo pasó a Zuane Sagredo, quien obtuvo en la planta baja dos casas principales y cuatro tiendas con almacén, alquiladas.
En la segunda mitad del siglo XIX, la propiedad fue para Agostino Sagredo, un hombre de letras, patriota y senador del Reino de Italia, que vivió allí hasta casi su muerte en 1871. Caterina Sagredo, hermana de Agostino, se casó con el Conde Ippolito Malaguzzi Valeri De Reggio Emilia, fue la madre de Eleonora que se casó con el Conde Giuseppe Manodori, cuyos descendientes todavía llevan los dos apellidos. Incluso hoy, cada 24 de septiembre, la fiesta de San Gerardo Sagredo, la familia Manodori Sagredo se reúne para la Misa Conmemorativa en la Capilla familiar ubicada en la Iglesia de San Francesco della Vigna.
En las habitaciones de Ca ‘Sagredo, Galileo Galilei también fue invitado, amigo íntimo de Gianfrancesco Sagredo, uno de los tres protagonistas del “Diálogo sobre los mejores sistemas” que el científico realizó en este palacio en el Gran Canal.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999