Con renovadas propuestas, se prepara la Exposición Rural 2012

Del 19 al 31 de Julio tendrá lugar la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el evento más representativo y tradicional
de nuestro país.

rural2La Exposición Rural 2012 contará nuevamente con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país, las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo para que los visitantes puedan descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en toda su plenitud.

Representantes de todo el territorio nacional se acercan a la Ciudad de Buenos Aires para presentar los últimos avances del sector durante trece días consecutivos en los más de 120.000 m2 destinados para que en una nueva oportunidad este encuentro sea una fiesta en todos los sentidos.

Este año habrá grandes avances tecnológicos de vanguardia en cuanto a desarrollo y organización de ferias a nivel mundial. Entre los más importantes se destaca la proyección de un documental realizado en 3D para que el espectador pueda apreciar la sensación de las distintas actividades como el arreo, la siembra, la cosecha, la ganadería y el desarrollo de industrias como la apicultura o avicultura de manera más real. Los visitantes que utilicen sus teléfonos celulares con tecnología Android tendrán la posibilidad de descargar una aplicación gratuita para realizar un recorrido direccional vía GPS y para los usuarios de tablets estará disponible una aplicación desde donde se podrán descargar actividades, cronograma de charlas y noticias en general.

Otra novedad será la presentación de un folleto confeccionados en Sistema Braille que estará disponible para todos los visitantes de la exposición dando un nuevo paso en el objetivo de una ciudad inclusiva y accesible. El mismo incluirá información útil para que el público no vidente pueda realizar un recorrido por el predio. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social La Rural Accesible que junto al apoyo de CILSA, tiene como objetivo optimizar las capacidades y servicios generales para recibir a personas con discapacidad.

La Exposición Rural 2012 es ideal para toda la familia por sus distintas atracciones para todos los públicos. Los adultos tendrán la posibilidad de disfrutar nuevamente de las demostraciones de camionetas 4×4 y los más chicos, podrán disfrutar de escuelas y adiestramientos de perros y equinos y de actividades recreativas como el espacio dispuesto por la firma Rasti donde habrá mesas para que los chicos puedan jugar con las distintas piezas de acuerdo a su edad y donde se realizará una maqueta de grandes dimensiones replicando a la feria.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el almuerzo anual «1000 corazones latiendo juntos» promoviendo la educación, la integración social y el desarrollo comunitario de las localidades más relegadas de nuestro país. Con el fin de recaudar fondos para se rematarán tres caballos de las razas Cuarto de Milla, Peruano de Paso y Criollo; un cachorro de la raza terrier de campo y un auto, entre otras novedades.

En paralelo, entre el 19 y 22 de julio, se realizará la tercera edición del Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro y de intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes y variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina.

La edición 2012 contará con aproximadamente 500 expositores, animales de diversas razas y especies y variadas charlas, seminarios y conferencias, entre los que se destacan una nueva edición del Foro Panamericano de Bioenergía, y del Foro de Genética Bovina, 5º Jornada de Actualización en Genética Bovina.

FECHA Y HORARIO: Del 19 al 31 de Julio de 2011 – 9 a 20 hs.
Entrada general: $ 25

Menores de 8 años acompañados por un mayor sin cargo
Jubilados y Pensionados: lunes y martes sin cargo.
Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: Acceso libre presentando libreta universitaria actualizada.
Escuelas: Comunicarse con 4324-4700, Departamento. de Relaciones Institucionales, para coordinar día de visita.
Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la exposición o anticipadamente en:
www.ticketek.com.ar

Accesos por: Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento
La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.
Más información en www.exposicionrural.com.ar o en nuestras cuentas de Twitter (@exposicionrural) y Facebook (/exposicionrural).

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur.
Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.
La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar