Dirigentes jóvenes se reunieron con intelectuales

Compartí :-) .

Victoria Donda (Somos), Jonathan Thea (Seamos Libres), Paula Penacca (La Cámpora), Itai Hagman (Nueva Mayoría), Belén Spinetta (PTP), Federico Martelli (MUP) y Delfina Rossi (Buenos Aires 3D) participaron de la convocatoria de Agenda Argentina para discutir acerca de las nuevas problemáticas políticas y los desafíos que plantea la realidad contemporánea.

En el encuentro, que se realizó ayer viernes en el Bar Rabia del barrio porteño de Palermo, se discutieron ideas acerca de cómo se pueden incluir desde la política las demandas de la sociedad civil en materia género, seguridad, hábitat, trabajo y nuevas relaciones laborales y traducirlas en políticas públicas.

“Resulta muy saludable establecer este tipo de intercambios entre actores de la política, la cultura y el pensamiento. Es muy enriquecedor discutir ideas que pueden confluir en políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas y para ganarle a Cambiemos en octubre”, expresó el dirigente de Seamos Libres, Jonathan Thea.

Thea presentó a los y las especialistas de Agenda Argentina el Mapa de Conflictos Argentina 2019, una herramienta colaborativa que busca visibilizar diferentes problemáticas que atraviesa el país a causa de las políticas del gobierno de Macri y el FMI. “Hicimos este mapa para compartir información sobre los problemas que enfrentan quienes resisten cotidianamente frente a las consecuencias de las políticas de Mauricio Macri”, explicó el dirigente de Seamos Libres y agregó: “Con este relevamiento, que ya cuenta con más de ciento cincuenta casos, aspiramos a que la visibilización de ciertos conflictos sirva para dimensionar la gravedad de la crisis y, al mismo tiempo, inspire al futuro gobierno a encontrar soluciones efectivas para cada uno de ellos”.

En la plataforma www.mapadeconflictos.com.ar se relevan problemáticas relacionadas con el mundo del trabajo, las PyMEs, la cultura, el ambiente, la juventud, los géneros, la vivienda, el transporte, la educación y la salud.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta del Grupo Callao, Grupo Fragata, Centro de Formación y Pensamiento Génera, Espacio Atahualpa, Frente Federal Ciencia y Universidad, El Sur No Espera, Usina del Pensamiento Nacional y Popular y Usina de Estudios Políticos, Laborales y Sociales, que busca contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Macri con un programa sólido y transformador.

En esta oportunidad, en representación de los grupos que conforman Agenda Argentina, participaron Martín Navarro (Atahualpa); Camila García y Cecilia Gómez Mirada (Grupo Callao); Verónica Tenaglia (El Sur no Espera); Nahuel Sosa, Victoria Albornoz Saroff y Marcos Ocampo (Centro de Formación y Pensamiento Génera); Sergio De Piero (Grupo Fragata); Pablo Bercovich, Victoria Flores Beltrán y Lucia Glimberg (Usina del Pensamiento Nacional y Popular), y Paula Lenguita y Sabina Frederic (Frente de Universidad y Ciencia).

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999