El Parque Centenario «abrió» enrejado.

Compartí :-) .

De la reapertura participaron el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó que «el parque enrejado va a ser mucho mejor para la gente».

No obstante, algunos vecinos manifestaron su descontento con el enrejado puesto que «no soluciona los problemas de seguridad», dijo a Télam Leonel, un joven estudiante que paseaba por el lugar.

«El parque ya está enrejado, no tiene sentido hacer un doble vallado, además el Gobierno de la Ciudad omite hablar sobre el destino de los manteros a los que no se le permite trabajar», sostuvo.

Otros criticaron que exista el vallado, puesto que «es un espacio que debe ser de libre circulación», según dijo Gabriel, un trabajador de la zona.

En tanto, Aida, vecina y jubilada, consideró que «el parque no es del Gobierno, es nuestro» y agregó que «para solucionar el problema de la seguridad se necesitan más guardias, y con todos los impuestos que pagamos alcanza para poner más».

El Parque Centenario permanecía cerrado desde el 28 de enero por obras que, además del enrejado, incluyen el mejoramiento de canteros, caminos y parquización; la reparación de torres de luz, pérgolas, bancos y baños; la construcción de una pista aeróbica, un sector para ejercicios y un área de juegos; y la instalación de un sistema de riego.

El representantes legal de la Asamblea de Parque Centenario, Jonatan Baldiviezo, dijo que «pedimos una consulta popular al barrio para ver si los vecinos quieren o no que permanezca enrejado y, hasta que eso suceda, queremos que el espacio permanezca abierto las 24 horas».

Rodríguez Larreta afirmó que el parque «no puede estar abierto toda la noche porque es inseguro y hay mucho vandalismo» y agregó que el horario de apertura y cierre de 8 a 22 «puede estar abierto a discusión, una hora más, una hora menos, eso se ajusta».

En tanto, Santilli sostuvo en declaraciones a TN que «hay un grupo que quiere que el parque quede como estaba, nosotros seguimos dialogando con ellos pero entendiendo que la gran mayoría quiere un parque como el que van a ver ahora, hermoso, iluminado, con seguridad, donde la gente pueda venir a correr, con los hijos, con la familia».

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?