El primero de octubre quedará liberado el mercado interno de combustibles

Compartí :-) .

El Gobierno nacional informó que a partir del primero de octubre quedará liberado el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. De esta forma, dejó sin efecto el aumento del 6% que iba a aplicarse desde esa misma fecha.

La medida fue comunicada a través de un a nota enviada por la cartera que conduce Juan José Aranguren a las partes firmantes del Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina.

Allí recuerdan que dicho acuerdo estableció “las bases para alcanzar la paridad con los mercados internacionales durante el transcurso del año 2017 mediante un sendero gradual de convergencia que permitiera preservar las fuentes de trabajo y los ingresos de las provincias productoras de petróleo”. El entendimiento partía del supuesto de que un aumento en los precios internacionales del barril del crudo iba a permitir la liberación de los precios internos “y de ese punto en adelante mantener la paridad” con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado. “En el marco de ese seguimiento hemos observado que, con fecha 13 de septiembre de 2017, se ha satisfecho la condición enunciada por el punto 9 del Acuerdo”, señaló el comunicado firmado por Aranguren. Ese entendimiento contemplaba también un esquema de ajuste trimestral en los precios de las naftas y el gasoil que comenzó a regir el 1 de abril, por lo que el nuevo aumento debía aplicarse el octubre próximo.

“El precio de los combustibles líquidos lo va a decidir el mercado, son las empresas las que va a tomar sus decisiones”, dijo Aranguren durante un contacto mantenido antes de la inauguración de la Exposición Argentina Oil & Gas, que se lleva a cabo en el predio de La Rural, en Palermo.

El Gobierno nacional, de manera oficiosa, ya le transmitió a las petroleras el interés de que las subas no se apliquen antes de las elecciones legislativas previstas para el 22 de octubre próximo, pero la decisión quedó en manos del sector privado.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999