El Salón Internacional del Automóvil abrió su sexta edición en el predio ferial del Barrio de Palermo

El Salón Internacional del Automóvil abrió su sexta edición en el predio ferial del Barrio de Palermo con la presentación de 54 novedades locales de 22 marcas distintas en una verdadera fiesta para los amantes de los fierros que se extenderá hasta el 30 de junio siempre en el horario de 12 a 20.

Durante la jornada de presentación con este medio cubriendo, las distintas marcas no sólo exhibieron sus propuestas de cara al futuro inmediato, sino que también pusieron de relieve las estrategias para ganar posiciones en uno de los mercados internacionales de mayor crecimiento como es el argentino.

Bajo el lema “vení a ver los autos de hoy que vas a disfrutar mañana”, la muestra organizada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) junto con AMC Promociones Argentina, resaltó no sólo mejoras respecto a sus presentaciones anteriores, sino que también volvió a posicionar al país entre los más atractivos salones a nivel mundial.

Shows de luces, videos y música, artistas y modelos reconocidos y la presencia de los presidentes de las marcas con la representación de Argentina, sumada a la de algún CEO a nivel internacional, potenciaron la muestra que una vez más se desarrolla en el predio de Palermo.

En la jornada reservada a la prensa congregó a más de 1.800 profesionales de nuestro país, de las naciones del Mercosur, europeos y estadounidense, que dan la pauta de la importancia del evento.

La presentación de motos y bicicletas constituye una auspiciosa novedad, a la que se sumó la tradicional muestra de las principales marcas de camiones que tamnién lucieron en este evento.

El presidente de Adefa, Cristiano Rattazzi (en la foto de tapa junto al presidente de Chrysler Argentina Diego Vignatti durante la presentación del Dodge Viper SRT) aseguró que “el Salón Internacional del Automóvil es un reflejo del compromiso asumido por las terminales de permanente renovación de la gama de productos para atender al mercado argentino”.

“Nuestro mercado, cuyo acumulado a mayo último nos muestra que estamos con un volumen un diez por ciento por encima del año pasado, se perfila para acercarse a las cifras récord de 2011”, añadió.

Los responsables de AMC Martín Girelli, en Buenos Aires y Thierry Hesse, de Francia, supervisaron cada detalle de la Jornada a la que evaluaron como “como un momento impactante la apertura de esta edición por la importante cantidad de primicias inéditas exhibidas para un Salón y la notable calidad de los stands”.

Los organizadores auguran que “este año tendremos el mejor de todos los salones que hemos organizado y pensamos que lograremos que superar nuestro propio récord de 537 mil visitantes alcanzado en la edición 2011”.

En esta edición el Salón Internacional del Automóvil agrega el Pabellón Rojo, lo que eleva la superficie total de exposición a 45.520 metros cuadrados: ocupará los pabellones rojo, azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre.

Participan las marcas miembros de Adefa, autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones, importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades.

También se exponen concept cars y autos de competición y Fórmula 1 que estarán expuestos durante los diez días de exposición que está compuesta por 369 vehículos.

Se organizan, también, animaciones importantes como la pista de off road, la pista de educación vial, la exhibición de autos clásicos, Fórmula 1 Argentina, Coupés Turismo Carretera, hot rods y nuevas atracciones. Y un superdeportivo totalmente argentino