Julio Raffo: Comunicado sobre el caso De Vido

Publicado por

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de julio de 2017.- El diputado nacional Julio Raffo (Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA), luego de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados de esta tarde, señaló:

La sociedad está exigiendo a la Cámara de Diputados que removamos los obstáculos constitucionales para que él responda, como un ciudadano más, a las gravísimas y fundadas acusaciones judiciales que hay en su contra por los notorios casos de corrupción en los que ha participado.

No obstante, ese resultado debemos transitarlo por el camino de la letra y el espíritu de la Constitución: si hay indignidad moral, ella debe ser “sobreviniente” (artículo 66), y eso es lo que aún tiene que establecer la Comisión en su dictamen; ello NO impide que, simultáneamente, la Cámara solicite las causas penales para quitarle sus privilegios, ponerlo a la disposición de la justicia y suspenderlo (art. 70).

Debemos marchar a someter al Sr. Julio De Vido a la justicia, por el camino de la Constitución.
Al respecto, las palabras de hoy del Diputado Ricardo Alfonsín y la Diputada Carla Carrizo han sido más que elocuentes y a ellas me remito.

Para más información, se recomienda acceder al documento «De Vido sin privilegios ni fueros por el camino de la Constitución» elaborado por el diputado Raffo.